Nuestra parte de noche, de Mariana Enríquez | Reseña de libro

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Laberinto | El mal oculta el mal: reseña de 'Nuestra parte de noche'

Con Nuestra parte de noche , la escritora argentina Mariana Enríquez obtuvo el más reciente Premio Herralde de Novela. El hecho de que sea de terror y no haya provocado escándalo alguno entre “los defensores del canon”, como los llama la venezolana Michelle Roche Rodríguez, demuestra que la distinción entre géneros “menor” y “mayor” a estas alturas ya no tiene una relevancia crítica.

Te recomendamos: Chapultepec: ¿un proyecto cultural sin rumbo? En la novela de Enríquez también hay sombras, una secta regida por lo que llaman la Oscuridad. En la película las sombras no dejan de ser de algún modo protectoras aunque no otorguen la felicidad; en Nuestra parte de noche la otra realidad en la que viven los personajes es tan violenta como la realidad de nuestro mundo, que se diluye entre otros hechos que suceden en la misma época.

La novela comienza con Juan y Gaspar preparándose para ir en auto a la casa de los padres de Rosario, tras su misteriosa muerte. En el camino se encuentran con santuarios de personajes a los que argentinos de la región les rinden culto. Uno de ellos es el de San Güesito, un niño al que unos borrachos violaron antes de matarlo y mutilarlo; su cabeza se usó para rituales. Otro es, algo que no dejará de sorprender al lector mexicano, el de San La Muerte.

De acuerdo con los especialistas, una buena obra de ciencia ficción debe provocar un estado de extrañeza; las de terror, deben perturbarnos. Y eso lo consigue Nuestra parte de noche. Luego de que Enríquez, jugando con el lector, deja preparado todo , comienza a hacerse evidente el dominio de su material, y a partir de ese momento sólo queda ir hasta el final.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Participa la 'Jefa Fabiana' en lectura del Fondo de Cultura EconómicaEn aislamiento desde el martes por dar positivo a Covid_19, Fabiana Zepeda Arias leyó en voz alta el poema 'Lirios', el cual forma parte del libro 'Poesía reunida' de Amparo Dávila. PlanetaCoronavirus FCEMexico QuédateEnCasa FCEMexico Ya no hagan pendejadas !!! Mejor invítenla al programa mira quién baila yq su pareja sea HLGatell FCEMexico La jefa Fabiana me da la impresión de que es un personaje sacado de la rosa de Guadalupe inventado para causar empatía :(
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Danna García da positivo a covid 19 por tercera vezLa actriz sufrió discriminación por parte de sus vecinos quienes la señalan de 'irresponsable'. Da positivo porque tiene residuos del virus y claro que puede infectar a las demás personas, pero ella ya es inmune a esta enfermedad. Esa ya es mamada
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

CCE impulsa órgano con gobiernos estatales para apoyar a mipymesRepresentantes del cceoficialmx, Concanaco y del Consejo Mexicano de Negocios señalaron la importancia de las medidas para dar liquidez a las Mipymes en medio de la crisis por el Covid19. cceoficialmx Concanaco Que parte de nos vale pura chingada si se van a la quiebra cceoficialmx Concanaco Andan muy preocupados por la Pymes esos empresarios. Levanta cierta sospecha, será que algunas de ellas son usadas para desviar dinero? Será que piden préstamos a nombre de ellas, para tapar sus malos manejos? Me causa intriga.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »