Notarios: ¿desechados a los 75 años?

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | 'Es un sinsentido que los notarios públicos, que ya llevan un largo camino, que tienen más de 75 años, deban ser liquidados para dar paso a una nueva generación', escribe bibianabelsasso

Bibiana Belsasso¿Se imagina que, a los 75 años, estando en perfecto estado de salud, física y mental, siendo usted un notario público reconocido y confiable, le quiten su licencia para trabajar? ¿Que por esa razón tenga que cambiar a su notario de confianza?

Misma que, además, se tiene que hacer de forma muy estricta y apegada a la ley. Ir con tu notario es como acudir con tu médico de confianza, es el que te apoya a hacer desde un testamento, hasta proteger tu patrimonio. En otras profesiones, como arquitectos, doctores o ingenieros, no son obligados a dejar sus cargos o retirarse por tener 75 años, ni siquiera los ministros de la Corte o el Presidente de la República, tienen un límite de edad. Buena parte del gabinete supera con holgura esa edad. Lo mismo que muchos legisladores, la propia Olga Sánchez Cordero, con varios notarios en su familia, tiene 76 años. El fiscal Gertz Manero tiene 82 años.

Actualmente, de acuerdo con especialistas, no hay exámenes de actualización para los notarios, pese a que es una obligación. Se deben de establecer cursos para actualizarse, por ejemplo, con las nuevas leyes fiscales, porque los notarios participan en temas administrativos, fiscales, locales y federales, de lavado de dinero, inversión extranjera, economía, en acciones de tipo corporativo.

Pero no olvidemos que, por ejemplo, en la Ciudad de México, el examen de oposición para los notarios se practica desde hace 60 años, es decir, las notarías se compiten y se otorgan a quien pasa el trámite establecido. El examen de oposición en la capital del país es considerado el más difícil para ejercer la profesión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alicia Witt rompe el silencio a un mes de que sus padres fueran hallados muertos: “Mi corazón está roto”La actriz reveló las extrañas condiciones en que vivían su madre, de 75 años, y su padre, de 87, y los recordó desde su cuenta de Instagram.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

NFL domina la televisión de Estados UnidosOtras ligas como la NBA, MLB y NHL no posicionaron ni un solo duelo en el top 100.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Thierry Mugler fallece a los 73 años de manera inesperadaThierry Mugler falleció a los 73 años. Su fantasía y extravagancia lo convirtieron en uno de los hombres más importantes de la industria.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Desacreditan versión que señala a judío como delator de Ana FrankDe acuerdo con el historiador Johannes Houwink, la indagación realizada se trata de una investigación mediática para posicionar el tema de AnnaFrank con fines comerciales
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Muere Peter Robbins, la voz de Charlie Brown, a los 65 añosPeter Robbins, actor de doblaje que dio vida al personaje de Charlie Brown murió a los 65 años zrrawt Descanse en paz
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

La corona británica se tambalea mientras Isabel II se aproxima a los 70 años como reinaEs tal el respeto por la reina que, mientras ella viva, la institución que se remonta a casi mil años parece segura. Lo que viene después es menos seguro. Información que a nadie le interesa… Pues la Reyna muy firme a su edad, ya quisieran el peje tener un poco de esa energía e inteligencia
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »