Nona Gaprindashvili, campeona mundial de ajedrez, demanda a Netflix por un supuesto comentario sexista en 'Gambito de Dama'

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nona Gaprindashvili demandó a Netflix por un comentario en 'Gambito de Dama' que considera sexista y que omite parte de su carrera.

En el relato ficcional,describe un universo dominado por hombres. Esto no es muy lejano a la realidad. Sin embargo, Nona Gaprindashvili no está de acuerdo con uno de los comentarios emitidos durante el último episodio de la serie. Por eso decidió demandar a Netflix. La línea en cuestión es la siguiente: “Lo único inusual en ella, en realidad, es su sexo. E incluso eso no es único en Rusia.”.

“Añadiendo un insulto adicional a la herida, Netflix describió a Gaprindashvili como rusa, a pesar de saber que era georgiana y que los georgianos habían sufrido bajo la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética y, a partir de entonces, habían sido intimidados e invadidos por Rusia”.Cinco millones de dólares en daños reales y otros más por daños punitivos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que pereza

el minuto de fama de esta weona

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suscribete a ReformaREFORMA es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea editados por el GRUPO REFORMA en la Ciudad de México.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Maestros de la sección 7 en Chiapas exigen mesa de diálogo con AMLOPedro Gómez Bahamaca, dirigente de la Sección 7, dijo que “a pesar de la brutal campaña de denostación, no renunciaremos a nuestro derecho a la protesta y defensa de nuestros derechos laborales”. NADIE les está impidiendo su libre derecho de manifestarse.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

COVID-19: lo que se sabe de la abrupta caída de casos en SudaméricaLuego de haber sido el epicentro mundial de la pandemia, Sudamérica ha registrado un fuerte descenso en los casos de COVID-19. Expertos dicen que la baja de los casos ahora no significa que seguirán así en el futuro. | vía: bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

BC. Detienen a El Cabo 89, presunto líder del CJNG en TijuanaEdgar 'N' fue detenido por militares y policías municipales en octubre de 2020, pero un juez lo dejó en libertad bajo proceso por la portación de una arma.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »