Nochebuena: lo que debes saber de su historia y producción

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡A celebrar! Hoy es el Día de la Nochebuena; ¿conoces la historia de esta flor?

Cada 8 de diciembre se celebra el Día Nacional de la Nochebuena, en México, luego de que distintas organizaciones de productores impulsaran esta iniciativa, como una medida para preservar y reconocer esta planta que viste de fiesta a los hogares durante la temporada decembrina.Para atender la demanda de esta temporada, en todo el país se producirán aproximadamente 17 millones de nochebuenas, que se cultivaron en 257 hectáreas.

¿Cuáles son los municipios con mayor producción?La Secretaría del Campo del Estado de México informó que los municipios que sobresalen en la producción y venta de la nochebuena son: Atlacomulco, Texcoco, Ixtapan de la Sal, Donato Guerra, Malinalco, Ocuilan y Zumpahuacán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lo que debes saber de la dosis de refuerzo de AstraZeneca para adultos mayores de 60 años¿Tengo que registrarme para que me apliquen la dosis de refuerzo? ¿Se pueden combinar las dosis de diferentes farmacéuticas? ¿Cuánto tiempo debe pasar despué...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO es un excelente comunicador, por eso es popular: Marko Cortés.MarkoCortes agregó a su vez, que el propósito del encuentro de la siguiente semana es el de plantear lo que en México se debe corregir. MarkoCortes Y es constante, no como otros que aparecen poco y tarde. MarkoCortes Y porqué no te bajas de tu arrogancia y le aprendes algo? O prefieres seguir gritando en el desierto que tú eres mejor que el? MarkoCortes ¿Eh? ¿Que no decían que hablaba despacito y que por su acento no se le entendía nada?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Cuál es el siguiente paso de Tom Holland?“Si es el momento de que me retire y la próxima persona lo haga, lo haré con orgullo', declara el actor sobre dejar su rol como Spider-Man
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AstraZeneca. Lo que debes saber de la dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años¿Tengo que registrarme para que me apliquen la dosis de refuerzo? ¿Se pueden combinar las dosis de diferentes farmacéuticas? ¿Cuánto tiempo debe pasar después de la última vacuna?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gobierno pedirá disculpa a familia de periodista Alfredo Jiménez MotaJosé Alfredo Jiménez, padre del comunicador, expuso que la justicia no solo se le debe a su hijo, si no a los más de 150 periodistas asesinados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Eiza González confirmó que la tendencia del 'cabello de sirena' será la favorita en 2022Eiza González es la mejor exponente de la tendencia ‘cabello de sirena’.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »