Nobel de Literatura 2019, Tokarczuk y Handke alaban la figura materna

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Handke y Tokarczuk, dos discursos diferentes unidos por la figura materna

Los nobel de Literatura Olga Tokarczuk y Peter Handke pronunciaron dos discursos muy diferentes de aceptación del galardón -ella más abierto al mundo, él más intimista-, en los que el único punto en común fue la referencia a la figura materna.

Te recomendamos: Peter Handke y las cosas que están ahí Aquellos acontecimientos le dieron"ímpetu" a la carrera del escritor austríaco , que comenzó en 1966 con la obra de teatro Insultos al público. Handke llevó a la audiencia a los recuerdos de los "acontecimientos únicos" que le contaba su madre sobre su familia y vecinos. La nobel polaca también recordó a su madre, quien ya la echaba de menos incluso antes de que ella naciera, y que le dio"algo que antes se conocía como alma y, por lo tanto, la dotó con el narrador más sensible del mundo".

Una situación que no es"solo resultado de un giro del destino, sino de algunas acciones y decisiones muy específicas —económicas, sociales y relacionadas con la visión del mundo —", indicó. Sin embargo, se mostró convencida de que"pronto aparecerá un genio capaz de construir una narrativa completamente diferente, aún inimaginable" y que nos cambiará a todos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cuando Gabriel García Márquez recibió el Nobel de LiteraturaSin seguir el código de vestimenta, Gabriel García Márquez recibió el máximo galardón de la literatura un 11 de diciembre de 1982; así fue como El Gran Diario de México lo llevó en sus páginas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

“No hay ninguna esperanza de escapar de la Tierra': Nobel de FísicaNo estamos hechos para sobrevivir en ningún otro planeta que no sea éste', dijo Didier Queloz, premio Nobel de Física. 'Sería mejor que gastáramos nuestro tiempo y energía tratando de arreglarlo'. Bravoooooooooooooooooooooo❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️❗️ Haganle casoooooo por la vidaaaaa santaaaa❗️❗️❗️❗️❗️ No por nada es ganador de un premio Nobel🥳🥳🥳👏👏👏👏👏👏 Siempre se los he dicho pero nooo.... vdd?!🤦🏻‍♀️ Que nos lleve la chingada a todos. Sin duda!!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Peter Handke enfurece con periodistas por preguntas de ex YugoslaviaEn rueda de prensa, el Premio Nobel de literatura, Peter Hanke, se molestó con reporteros cuando le preguntaron su postura sobre las guerras en ex Yugoslavia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cuando Gabriel García Márquez recibió el Nobel de LiteraturaSin seguir el código de vestimenta, Gabriel García Márquez recibió el máximo galardón de la literatura un 11 de diciembre de 1982; así fue como El Gran Diario de México lo llevó en sus páginas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Rayadas: Emotivo discurso de Desirée Monsiváis luego de ser campeonaCon miras en su retiro, la figura de Monterrey dio emocionantes palabras para las jóvenes de México
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »