“No tenemos ninguna preocupación por venta de Citibanamex”: ABM

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Daniel Becker Feldman, presidente de la AsocBancosMx dijo que en el mercado financiero mexicano hay reglas muy claras y los posibles compradores de Citibanamex deberán de cumplir requisitos para gestionar una operación con la institución bancaria.

“No tenemos absolutamente ninguna preocupación de lo que pase hoy con Citibanamex”, dijo Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México.“No tenemos absolutamente ninguna preocupación de lo que pase hoy con Citibanamex”, declaró este miércoles Daniel Becker Feldman, presidente de la Asociación de Bancos de México .

“No nos preocupa porque es importante tener claro que Citi ha definido desde hace años o meses que va a dedicarse al mercado corporativo y a la banca de inversión, eso ya lo hicieron en 13 países, ya habían anunciado que lo harían en todo el mundo y lo van a hacer en México, no nos preocupa y son las acciones que suceden en todas las partes del mundo”, expuso.

“Es como sucedió en 2001, cuando este banco se vendió y no le pasó nada a los usuarios, por lo tanto, en la ABM no tenemos absolutamente ninguna preocupación de lo que pase hoy con Citi”, enfatizó el presidente de la ABM. Al ser cuestionado sobre qué pasaría en caso que un banco con operaciones en el país de importancia sistémica —en caso de quiebra pondría en riesgo al sistema— adquiriera Citibanamex y si esto no tendría como consecuencia una concentración de mercado, el banquero consideró necesario"no especular" en este momento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ningún obstáculo a venta de Citibanamex; que se “mexicanice”: AMLOVideosLaJornada | El gobierno de México no va a dificultar, ni pondrá obstáculos en el proceso de venta de Banamex. Se demostrará que en el país hay confianza para los inversionistas, aseguró lopezobrador_ Más información:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Petróleo opera estable ante incremento de producción de LibiaLos precios del petróleo operaban estables, entre apuestas de los inversores de que el suministro seguirá siendo ajustado por los límites de bombeo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ventas de ANTAD aumentaron 13% en 2021; aún se encuentran por debajo de niveles prepandemiaLa ANTAD dijo que el valor económico de las ventas totales sumaron 1.32 billones de pesos; en 2019, antes de la pandemia, el monto fue de 1.40 billones de pesos
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Banorte, ¿tras los 'huesos' de Banamex?Bank of America ve a Banorte mejor posicionado para ir por Banamex y baja la valuación de éste luego del anuncio de venta hecho por Citigroup. Veo a muchos muy emocionados con esta opinión, pero dejan de lado las declaraciones que ha dado Citi 'no ven que Banamex se quede con un competidor local ya que en la banca nacional no hay liquides suficiente para adquirir este negocio' a menos que sea mixto no hay posibilidad Podrían ser varios inversionistas Mexicanos o Extranjeros
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Fitch pone en Observación Negativa a Citibanamex y sus filialesLas calificaciones de Citibanamex, Tarjetas Banamex, Citibanamex Seguros y Citibanamex Pensiones también fueron colocadas en Observación negativa, detalló la agencia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Banamex debe donar sus bienes artísticos a México / Marcelo EbrardBanamex debe donar sus bienes artísticos a México Opinión de m_ebrard Las grandes colecciones de arte del mundo han sido tradicionalmente donadas a museos por magnates industriales y empresariales. m_ebrard Por que ? Eso atenta contra la libertad , osea que cualquier privado que tenga arte esta obligado a donarlo ? Con eso nadie querra comprar arte , eso afectará a los artistas . El gobierno debe esperar ver quien compre Banamex y posterio solicitar que haya acceso al publico ⬇️ m_ebrard Para que lo aprecien m_ebrard Bravo!!!! Buena idea la de Marcelo Ebrard. Es obra clave de patrimonio nacional. Dejémoslo en Mexico y que los inmuebles se disfruten por los mexicanos!!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »