No será criminalizada la marcha de mujeres: Sheinbaum

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.Claudiashein, jefa de gobierno, se dijo ocupada y preocupada por lograr erradicar la ViolenciadeGénero en CDMX.

Manifestación de organizaciones feministas en contra de la violencia de género. Foto Luis CastilloLa Procuraduría General de Justicia de la Ciudad México tiene abiertas carpetas de investigación por agresiones contra reporteros durante la marcha de mujeres del pasado viernes, pero no por los daños causados a edificios, Metrobús y el Ángel de la Independencia, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“En particular, la procuraduría está trabando en el tema de agresiones a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social”, expresó la titular del ejecutivo local. Agregó que lo importante ahora es avanzar en generar un clima de paz y justicia, donde las mujeres se sientan seguras.

Interrogada sobre el motivo por el cual no se detuvo a nadie durante los desmanes, Sheinbaum insistió en que no se puede atacar la violencia con violencia. “Lo más importante es, creo, que ahí tiene que haber un diálogo en el que todas las mujeres, todas, sientan que la jefa de Gobierno de esta preocupada y ocupada por hacer acciones efectivas que avancen en la erradicación de la violencia de género en nuestra ciudad”.—En esa parte tengo mi información, pero creemos que tenemos que abonar a la construcción de un diálogo para acabar y erradicar la violencia en la ciudad, respondió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Claudia Sheinbaum se reunirá con mujeres tras protestas por violenciaClaudia Sheinbaum se reunirá con diversas colectivos de mujeres luego de la marcha contra la violencia de género.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sheinbaum se reúne con mujeres tras marcha contra violencia de géneroLa jefa de Gobierno canceló de último momento el Sábado de Tequio en Coyoacán, para asistir a la reunión en el Antiguo Palacio de Gobierno.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Milenio Televisión @mileniotvENVIVO | Claudia Sheinbaum se reúne con mujeres tras marcha contra violencia de género Periscope
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así quedó el Ángel de la Independencia tras protestas feministas⚠ EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA ESTARÁ CERRADO POR ALGUNAS SEMANAS ⚠ Luego de la marcha contra la violencia hacia las mujeres, el Ángel quedó en muy malas condiciones.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »