'No sabíamos que José Luis iba en ese tráiler', dice familia de migrante oaxaqueño sobreviviente en Texas

29/06/2022 04:15:00 p. m.

Javier Flores López viajó también con José Luis y no saben nada de él dicen sus familiares.

'No sabíamos que José Luis iba en ese tráiler', dice familia de migrante oaxaqueño sobreviviente en Texas

Javier Flores López viajó también con José Luis y no saben nada de él dicen sus familiares.

dijo Petra Rodríguez, tía deDesde su comunidad de origen, Cerro Verde, ubicada en la parte alta de San Miguel Huautla, en la mixteca, a 190 kilómetros de la capital oaxaqueña,José Luis viajaba en el tráiler y que está hospitalizado, pero no saben más.

Foto: ReutersJunto con José Luis también emigróTe puede interesar |Javier le comunicó que se iría a Estados Unidos en busca de una mejor vida para su familia,“Vamos a Nochixtlán a ver qué nos dicen, a buscar noticias de él”

Leer más:
Aristegui Noticias »

Durango vs Celaya, EN VIVO el streaming online del partido de la jornada 14 del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX

La jornada 14 de la Liga de Expansión continúa este sábado 24 de septiembre donde Celaya se enfrentará a los Alacranes de Durango en busca de seguir en la pelea por la fiesta gra Leer más >>

Y como si andan a salto de mata. Tristemente Oaxaca es noticia nuevamente, pero los indígenas no dejan de tener hijos a lo tonto, es un estado generador de miseria y generador de hambre.

Originario de Oaxaca, José Luis Guzmán sobrevive a tragedia de tráiler en TexasAmigos y familiares se congratularon de que José Luis Guzmán se encuentre vivo; en Oaxaca, se dedicaba a labores del campo y eventualmente, a la albañilería

Sabin Merino del Zaragoza, a un paso del Atlético de San LuisParecía que el entrenador del Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, a tenor de sus palabras en la entrevista de hace unas semanas en MARCA, iba a intentar recuperar una buena versión de S

Luis Quiñones se reintegrará al plantel de Tigres tras castigoEl colombiano fue separado tras casi una semana por negarse a viajar con los felinos a Texas.

Tigres: Luis Quiñones ya entrenará bajo el mando del 'Piojo' HerreraLos felinos entrenarán en el estadio Universitario este miércoles a partir de las 18:00 y a las 20:00 trabajarán al lado del equipo femenil en el mismo escenario.

Luis Pérez le quita la etiqueta de 'favorito' al Tri Sub-20 en el Premundial'Para nosotros no lo es'🚫⚽ LuchoPerez_8 le quita la etiqueta de favorito a miseleccionmx Sub-20 ConcacafU20 I Futbol I Concacaf

Fue 'una omisión' revelar datos de policías, justifican en San José IturbideRevelar los datos de policías de San José Iturbide no fue más que una 'omisión' del gobierno municipal, afirmó el secretario del Ayuntamiento

Por Diana Manzo Oaxaca, Oax.en una carretera cercana a San Antonio, Texas.una entidad que pertenece al Atlético de Madrid, que a su vez ha fortalecido sus relaciones con el Real Zaragoza tras la entrada de los nuevos propietarios.Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido Agregar Luis Quiñones, mediocampista de Tigres, se reincorporará este miércoles a la disciplina del conjunto felino después de casi una semana de castigo.

- “Nosotros no sabemos nada de José Luis, no sabíamos que sí iba en ese tráiler”, dijo Petra Rodríguez, tía de José Luis Vásquez Guzmán, el migrante oaxaqueño que sobrevivió a la tragedia de San Antonio Texas, según informó la cancillería mexicana. Desde su comunidad de origen, Cerro Verde, ubicada en la parte alta de San Miguel Huautla, en la mixteca, a 190 kilómetros de la capital oaxaqueña, los familiares de José Luís están impactados por la noticia. Alejandro López, primo de José Luis, reveló que a través de redes sociales y por conocidos recibieron información sobre su estado de salud. Su tía Petra enfatizó que su hermana llegó a decirles que José Luis viajaba en el tráiler y que está hospitalizado, pero no saben más. El gran problema es que el director deportivo, Miguel Torrecilla, le hizo un contrato de tres años y y medio y es uno de los sueldos más altos de la plantilla. “Lo único que sabemos es lo que dicen las noticias, acaba de llegar mi hermana a decirnos que José Luis viajaba en ese tráiler, de ahí no sabemos más”, recalcó. San Miguel Huautla es una comunidad ubicada en la Mixteca oaxaqueña, una pequeña población en la que José Luis se dedicaba a labores del campo y eventualmente, a la albañilería. Foto: Reuters En Cerro Verde el paisaje es desolado, y de color café por la erosión del suelo, además las casas lucen vacías. Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

Junto con José Luis también emigró Javier Flores López, de quién sus familiares desconocen su paradero , pues de él las autoridades tanto norteamericanas como de México no han dicho nada. te puede interesar "Aquí sembramos maíz, frijol y trigo, por eso se van a buscar en Estados Unidos", informó Alejandro López. El club mexicano vuelve a escena en un momento en el que estaba buscando un delantero. Te puede interesar | Triste y preocupada, su madre Virginia López aseguró que acudirá en busca de ayuda para saber de él. Javier le comunicó que se iría a Estados Unidos en busca de una mejor vida para su familia, como se han ido cientos de migrantes de origen mixteco en Oaxaca, la zona de mayor emigración de este estado sureño de México. Sin embargo, hay otra preocupación, y es que Javier Flores, otro familiar de Alejandro López, viajaba con José Luis, pero de él no tienen información, por lo que pidió a las autoridades iniciar su búsqueda, pues no hay certeza de que haya abordado el mismo camión. Foto: Jesús Méndez “Vamos a Nochixtlán a ver qué nos dicen, a buscar noticias de él” , aseguró la madre acompañada de los hermanos de Javier. En San Miguel Huautla viven alrededor de mil personas, la gente vive del campo o de la cría de animales, no hay telefonía celular, por lo que ambas familias para poder tener información tanto de Javier como de José Luis tienen que trasladarse a Nochixtlán, ubicada a 60 kilómetros de distancia.

Te puede interesar | Por último, Aida Ruiz García, titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) declaró que en caso de que la familia de José Luis desee trasladarse al hospital en San Antonio Texas, buscarán que se agilicen los trámites a través de la cancillería de ese condado norteamericano. Temas Relacionados .