No lo vio ningún hospital: 'mi hermano murió de Covid en mis brazos'

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada No lo vio ningún hospital: 'mi hermano murió de Covid en mis brazos'

La imagen de un joven de pie, con los ojos cerrados y sus manos sobre el cuerpo de su familiar circuló en redes sociales y generó dudas sobre la capacidad hospitalaria en el municipio ante la pandemia.El desabasto de fármacos, de oxígeno medicinal y las protestas del personal de salud por la falta de insumos, añadidos a la muerte de sus compañeros, muestran que en Reynosa el panorama es complicado.

Las farmacias reportan que medicamentos como azitromicina, oseltamivir, ivermectina y cloroquina están agotados, y en internet se consiguen a precios muy altos.asegura que la ocupación hospitalaria en la entidad es de 50%.En un comunicado difundido ayer señala que el estado cuenta con mil 48 camas Covid, de las cuales 58 se encuentran ocupadas con pacientes intubados y 465 sin intubar, que hacen un total de 523, con una disponibilidad hasta ayer de 525 camas.

Por unidad hospitalaria, la ocupación registrada en Reynosa en el Hospital General era de 50%, muy similar a la del General de Zona Número 15, que estaba en 51%, mientras que el Hospital 270 del IMSS tenía 79%. Finalmente se asegura que la clínica del ISSSTE en Reynosa se encontraba hasta el día de ayer a 100% de ocupación.

Se buscó a la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina, para conocer su opinión sobre la situación y los casos que denuncian pacientes en Reynosa, pero no se obtuvo respuesta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo por Covid-19El mandatario de Brasil dio el anuncio cuando hablaba con reporteros en Brasilia
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Trabajar en un crucero con COVID-19 | Historias de cuarentena: así ha cambiado nuestra vida por covid-19Como de película: ¿Se imaginan querer desembarcar y que ningún puerto los reciba? Así vivieron estas 3 mujeres la pandemia en un crucero con pacientes con COVIDー19. Conoce sus testimonios en nuestras HistoriasDeCuarentena. 📹👇🏽
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO dice que salió negativo a prueba de COVID-19, antes de salir a EUEl presidente lopezobrador_ informa que dio negativo a prueba de COVIDー19, previo al viaje que realizará este 7 de julio a EEUU, donde se reunirá con realDonaldTrump.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mueren por covid-19 dos policías de QuerétaroUn elemento de la Policía de Querétaro y uno más de la corporación municipal de Corregidora fallecieron tras contagiarse de covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Santander apuesta a vivienda pese a covid-19; baja tasa de interésBanco Santander registrar una buena demanda en vivienda por lo que lanzó al mercado la tasa más baja registrada de 7.75% para créditos hipotecarios.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »