No hay chiste que valga

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | 'El antisemitismo se manifiesta con expresiones de odio contra las personas judías, que puede o no estar basada en prejuicios religiosos, raciales, y/o culturales', escribe Jacquie_LHoist

- 27/01/2022 01:00Así inició la profesora Irene, de la Universidad CESSA, antes de lanzar una ofrenda contra las personas judías, envuelta en un supuesto “chiste”, con una carga de burla a uno de los dolores más grandes de la humanidad: el Holocausto, y con esto no hay broma ni chiste que valga, aunque no hubiera dolo. Por cierto, bien por la reacción de la Universidad.

El 27 de enero de 1945, las tropas del Ejército soviético entraron en el campo de concentración nazi en Auschwitz-Birkenau para liberar a las personas que estaban siendo sometidas a su exterminio. Sesenta años después, en el año 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 27 de enero como el día para conmemorar la memoria de las víctimas del Holocausto.

La comunidad judía juega un papel importante dentro de nuestra sociedad y la cultura mexicana. Es un deber y una responsabilidad respetar su humanidad, y una manera de hacerlo es recordando, ya que una vez que entendemos la magnitud de la atrocidad, lejos de realizar chistes, bromas insensibles, podemos construir y concientizar para que este tipo de actos nunca vuelvan a suceder, ni contra la comunidad judía ni contra otras poblaciones históricamente discriminadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.