No es necesario cerrar frontera con EU: gobernadores del norte

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Al término de una reunión virtual con gobernadores del norte, el subsecretario de SEGOB_mx, Ricardo Peralta, señaló que se da seguimiento a todas las demandas estatales relacionadas con el coronavirus COVID19, vinculados con la economía o el empleo.

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, al centro.

Entrevistado en Palacio Nacional, Peralta dijo que se busca por ahora resolver las principales peticiones de los gobiernos estatales para que cuando se entre a la fase 3, “estemos listos el país entero”.

A pregunta expresa, el subsecretario señaló que ninguno de los mandatarios estatales planteó la necesidad de que se cierre la frontera con Estados Unidos, ante el crecimiento de la epidemia en ese país. Por su parte, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez señaló que con la llegada de materiales de protección médica se tienen una reserva suficiente para algunos meses, con lo que se estará mejor preparados para atender la epidemia. Sin embargo, conminó a los médicos y enfermeras a tener el máximo cuidado con estos materiales porque el problema actual no es el dinero para adquirirlos sino la escasez que hay a nivel mundial.

Descartó que México esté adquiriendo estos materiales de forma apresurada ante la inminencia de los efectos más graves de la epidemia, sino que se compraron en tiempo para su distribución.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Prevé EU la semana más trágica de su historia por Covid-19Autoridades de salud alertan alza de muertos esta semana “en todo el país” 🥺
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EU acusa a ex ejecutivos de Fox, por corrupción de la FIFAFiscales estadunidenses acusaron este lunes a dos ex ejecutivos de 21st Century Fox Inc de pagar millones de dólares en sobornos para asegurar derechos de marketing de partidos de fútbol Tarde o temprano saldrá todo !! Sinvergüenzas!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México y EU: la otra epidemia que los hace más vulnerables al COVID-19Autoridades de salud de EU y México han puesto la alerta sobre la obesidad, que afecta a buena parte de su población y que está detrás de muchas de las condiciones de salud de alto riesgo ante el COVIDー19. | Vía: bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mayoría de hospitales en EU no están preparados para atender pandemiaLa mayoría de los hospitales requieren de más personal médico y de equipo, en particular de ventiladores, así como de material de protección personal. Ufff que bueno que en mi México lindo y querido están preparados desde hace 3 meses... Si en el primer mundo no están preparados, dinos querida cómo está México 🇲🇽? Tampoco en México
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Jonhson en cuidados intensivos y nuevo estímulo para EU | Primeras planas del mundo 07/04/2020Revisamos las notas principales en medios de Estados Unidos, Europa y América Latina este martes 07 de abril.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Marcadas diferencias en número de contagios a lo largo de frontera EU-MéxicoDos realidades en una frontera. Por ejemplo, Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmó 10 casos, en contraste, El Paso, Texas, lleva 106 contagios. Gracias a dios así siga y disminuya cada día en los dos lados .. Dios bendiga a MEXICO y a sus líderes.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »