No desaparecerá fideicomiso de protección a periodistas: Segob

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras las protestas por la iniciativa de Morena de desaparecer 44 fideicomisos -la cual ya fue retirada- a Secretaría de Gobernación, aclaró que no desaparece el que corresponde al mecanismo de protección a periodista.

Protesta de Integrantes de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos. Foto Cristina Rodríguez/ ArchivoLa Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, informó esta tarde que no desaparecerá el fideicomiso para la operación del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Se trata, subrayó la dependencia, de una política pública bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación que, ante el clima de violencia que enfrenta el país, ha sido reconocido por organismos internacionales como una institución necesaria para paliar la violencia contra personas periodistas y defensoras de derechos humanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vaaaa

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Afecta Covid-19 a programas para mujeres: Sánchez Cordero.M_OlgaSCordero dijo que la EmergenciaSanitaria por el Coronavirusmexico ha demandado recursos extraordinarios, por lo cual se han afectado programas para las mujeres / PlanetaCoronavirus M_OlgaSCordero M_OlgaSCordero Pero esto no es importante verdad TenochHuerta M_OlgaSCordero Esa afectación, la hicieron desde denantes, a otro lado con sus cuentos. Olga por favor, alguno de ustedes ya debe mostrar cierta empatia con la verdad, muchas falsedades, dejen ya de lado, 'otros datos', la realidad les ha alcanzado. El corona virus los ha desnudado
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La vida en una misma caja | Historias de cuarentena: así ha cambiado nuestra vida por covid-19¿Cómo separar los pendientes que antes colocábamos en tiempos y espacios distintos? Julio es periodista y en esta cuarentena no se le ha facilitado poner cada batalla en su terreno. En HistoriasDeCuarentena nos cuenta cómo vive la pandemia. El chico tiene adiccion al trabajo que se ha visto exacerbada por la cuarentena como el mismo señala en su HistoriadeCuarentena padece de un síndrome obsesivo compulsivo que podria curar para siempre, si creara un horario donde variara actividades diarias aun dentro de la casa.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »