Niños mexicanos viven en escenarios de guerra

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

México fue el segundo país del mundo con más niños viviendo en zonas de conflicto de alto grado entre 2017 y 2018, afirma en un informe la organización internacional Save the Children

de alto grado entre 2017 y 2018, afirma en un informe la organización internacionalAlrededor de 30 millones de mexicanos menores de 18 años estarían afectados por este fenómeno de gran intensidad. Sólo Nigeria supera a México con aproximadamente 44 millones de menores de edad.

De acuerdo con la organización, 415 millones de niños vivieron en zonas de conflicto en 2018, lo cual representó casi 18% de la población infantil global, y más del doble de lo contabilizado en 1995, muy por encima del crecimiento demográfico. En esa cifra se incluyen los 149 millones de infantes que radican en zonas de conflicto de gran intensidad.

Desde 2005, casi 100 mil niños han perdido la vida o han sufrido mutilaciones en un contexto de conflicto. En 2018, de los 12 mil 125 casos verificados en 19 conflictos bajo estudio, 44% fueron niños y 17% mujeres, el resto no fue posible definir el sexo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando se publique 2019 estaremos por encima de todos. Triste.

Discúlpenme pero el presidente tiene otros datos.. 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

Ese puesto está patrocinado por la ONU y el FMI.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En 30 años, la temperatura en la región de la monarca crece 2.5 gradosEl aumento de la temperatura no sólo afecta a la mariposa monarca, que pasa el invierno en los bosques de oyamel de la reserva de la biosfera Mariposa Monarca, sino también a las 132 especies de aves, 52 de mamíferos y 423 plantas vasculares del área.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Dan 30 días a Rosario Robles para presentar pruebas a su favorLa ex titular de Sedesol ha buscado que se le retire la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual la mantiene interna. No te preocupes Rosario... Ya está!; mañana tomara café con Donuts en su casa. Liberen a la señora hijos de su reputa madre y dejen de liberar tanto puto narco, malditos corruptos 😠😠😡😡😡😡
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Caso niña Fátima: DIF CdMx abrió expediente por maltrato a tres niñosEl DIF CdMx informó que en 2015 se abrió un expediente por maltrato a tres niños, entre ellos, la niña Fátima Cecilia, checa lo que dijo. Haya sido quien haya sido, merece PenaDeMuerte . ¿Que? Y por eso se merece haber muerto como murió, eso solo demuestra que este país es el país de la mierda, gobernado por una mierda humana ElCacasAMLO Lapinshekass la mamá la mando a matar 😱😱😱 sorry por decirlo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Niños aún toman clases en escuelas prefabricadas: PANA más de 2 años de los sismos que afectaron 4 mil 909 escuelas del Estado de México, aún hay niños tomando clases en aulas prefabricadas, pese a que se asignaron recursos por 5 mil millones de pesos para la rehabilitación de centros escolares Y el dinero se perdió? Digo es del sexenio pasado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Escuela incumplía con protocolo: niños esperaban en la calle a padresEl titular de la AEFCM, LuisH_Fernandez, dijo que sí existe una guía operativa en escuelas para la entrega de los menores en la salida; dijo que se investiga si el plantel donde estudiaba Fátima cumplió con el protocolo. LuisH_Fernandez Será en la CDMX, en mi estado cada sector o supervision tiene el propio, si acaso. Hay miles de escuelas que no lo tienen. Urge revisar y establecer un mejor protocolo a nivel nacional LuisH_Fernandez Mentira!!! LuisH_Fernandez Obvio no lo hizo, qué van a investigar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El cura abusador acecha poco a poco a los niños, narra monaguillo víctimaEntre los señalados como presuntos agresores sexuales se encuentran sacerdotes, pastores, maestros de catecismo, músicos de las iglesias e integrantes de diversas asociaciones religiosas Mátenlos Quiero aclarar que todas estas personas”seres humanos” nada tienen que ver con DIOS,SON PERSONAS QUE SE HACEN PASAR POR SUS “AMIGOS”. Son ENEMIGOS de Dios y de la humanidad”. A lo largo de la historia los sacerdotes católicos han sido los más grandes DEPREDADORES SEXUALES!!! Y bajo la sotana ocultan sus instintos deprabados, utilizando la fe de sus feligreses para engañarlos y después abusarlos!!! Destruyendo miles de vidas y familias!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »