Niños con enfermedad terminal sin acceso a cuidados paliativos: Mancera

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En México, 80% de niñas y niños con dolor no tienen acceso a medicamentos pediátricos, pues la atención ha sido pensada para los adultos

, ya que se requiere un enfoque de servicios de salud centrados en la calidad de vida, señalaron los especialistas reunidos con Mancera.

La reforma constitucional impulsada por Mancera, en diciembre de 2018, toda el artículo 4 constitucional, a fin de incorporar el concepto de muerte digna a través de los cuidados paliativos multidisciplinarios. Una de las propuestas se encamina a asegurar la disponibilidad, transportación y uso de opioides y medicamentos controlados, incluida la morfina y su producción institucional de acceso gratuito para las personas enfermas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estamos en la mierda cómo país

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

José José y otros famosos ayudaron a niños latinoamericanos con la canción 'Cantaré, Cantarás'El Príncipe de la canción siempre se distinguió por su amabilidad, sencillez y amor por los demás Nahhhh Borracho borracho, pero buen pedo. Cualidades que carecen sus hijos, algo que no se puede comprar “Humildad”.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Durango: Piden a diputados donar su suelo para niños con cáncerPadres de familia se manifestaron por 4 menores que requieren poco más de 7 millones de pesos para un trasplante de médula. Tres diputados accedieron.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Veracruz: padres de niños con cáncer acusan falta de medicinaPor segundo día, padres de niños con cáncer protestan frente al Hospital Pediátrico de Veracruz por falta de equipo y medicamentos para sus hijos. Peor era Duarte dirán algunos chairos, lo que no entienden es que su Presidentito demagogo es un engaña-pendejos. Que desgracia para México, pero así le gusta a las autoridades. Que jagan un desmadre en las vialidades y que se pongan capucha. Así, sí les hacen caso seguro. Pobre México. Y es Veracruz, aguas por la guerra que tren Novelo, Alcocer y AMLO con laboratorios Pisa y la baja calidad del metrotexato que importaron.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Investigan cobros indebidos a taxistas por 1,260 millonesSheinbaum. Indagatorias de la Contraloría y la PGJ capitalinas apuntan a Héctor Serrano, ex titular de Movilidad con Mancera.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »