Niñas y niños en primera infancia no votan, sus mamás y papás sí - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | 9 de cada 10 madres y padres votarían por un candidato o candidata que se comprometa a apoyarlos para que sus hijos alcancen su pleno potencial, de acuerdo con una encuesta de Parametría. Escribe Pacto1aInfancia.

Pese a los poderosos argumentos científicos, evidencias robustas y prácticas internacionales exitosas sobre la importancia de priorizar e invertir en la primera infancia, además de la conveniencia en términos políticos, económicos, sociales y de política pública, así como plantearse como la alternativa más efectiva, pertinente y de larga duración para resolver de raíz los profundos problemas que sistemáticamente aquejan a nuestro...

Para ilustrar lo anterior baste un par de hechos que reflejan esta ceguera política que ha generado un circulo desafortunado entre un amplio sector ciudadano no visible para los políticos, una ausencia de oferta política-electoral pertinente, y débiles e inconexas intervenciones de gobierno en detrimento del desarrollo integral de niñas y niños en primera infancia.

Los resultados obtenidos por la encuesta son un mensaje muy poderoso para los políticos y refuerza la relevancia de la iniciativa del colectivo respecto del llamado público a las personas candidatas a puestos de elección popular y eventualmente futuros servidores públicos, para suscribir compromisos concretos para que las niñas y niños menores de 6 años se conviertan en una prioridad en la agenda política y de...

Únicamente el 7% recibe algún tipo de apoyo del gobierno para favorecer la salud, aprendizaje, cuidados y desarrollo de los niños bajo su cuidado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Maternidad y pandemia - Animal PolíticoPlumaje | Si bien ya existía el reto de conciliar la vida laboral y la maternidad, desde hace un año las mujeres que son madres se han visto obligadas a permanecer encerradas sin perder la rutina, la calma y la salud. Lee el blog de GIRE_mx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

SEGOB: administrando el dolor - Animal PolíticoPlumaje | Si se trata de dar explicaciones ante la negativa de lopezobrador_ por abordar el tema de masacres, desaparecidos e impunidad, aparece SEGOB_mx para administrar, no para resolver. Sigue siendo la misma de gobiernos pasados. Por dayan_jacobo. lopezobrador_ SEGOB_mx dayan_jacobo Pues si
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Estado de derecho y desarrollo - Animal PolíticoPlumaje | Los países en donde ha prevalecido el Estado de derecho y donde los individuos son libres de usar los recursos de su propiedad, son los de mayor nivel de desarrollo y mayor nivel de ingreso. Un análisis de econoclasta en MexicoComoVamos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

'Dictacracias' en tiempos del postrumpiato - Animal PolíticoPlumaje | La necropolítica hace referencia al uso del poder social y político para dictar cómo algunas personas pueden vivir y otras morir. ¿Cómo se relaciona esto con covid-19? (Y otros 17 enlaces informativos). Por alconsumidor. 👇 alconsumidor Ojo con esto.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

“Los hijos están en el corazón, muy dentro”: madre de un joven migrante - Animal PolíticoPlumaje | Las razones por las que migran los niños son múltiples, incluyendo pobreza, violencia y búsqueda de oportunidades. Hoy, DíaDeLasMadres, Luis Pedro Domínguez de CICR_DRMX comparte testimonios de reencuentros de madres migrantes con sus hijos. CICR_DRMX QUE HORROR LOS MIGRAN Y SON PRESA DE LA TRATA Y EXPLOTACION...NO PIENSAN.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Escazú: el endiablado exterior civilizatorio - Animal PolíticoPlumaje | Nos guste o no, la razón de ser de los regímenes democráticos es garantizar y amplificar la protección y la prevención en materia de derechos humanos. Lee el BlogInvitado de ControlaTuGob.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »