Niña guatemalteca murió al caer de litera: Segob

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Niña migrante guatemalteca murió por una caída: Segob

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, aseguró que Alexandra, la niña de origen guatemalteco que murió este miércoles en la estación migratoria de Iztapalapa, falleció al caer de una litera y no por una complicación respiratoria.

Te recomendamos: Niña de caravana migrante muere en la CdMx “Lamentablemente tuvimos el deceso de una niña guatemalteca que viajaba con su madre. Es una niña de 10 años que sufrió un accidente dentro del dormitorio en donde estaba con su mamá, al caerse de una litera, fue el trauma, el golpe, lo que provocó el deceso.“Hubo una versión de que esto fue derivado de una infección en la garganta, lo cual es cierto, pero no fue ese el problema.

El funcionario explicó que la estación migratoria “no es un centro de detención” y aseguró que la niña estuvo todo el tiempo acompañada de su mamá porque así lo establece la ley, salvo en el caso de los niños migrantes no acompañados, quienes permanecerán bajo la responsabilidad de los DIF locales. “Es para evitar la separación. Deben estar en condiciones adecuadas. Yo asumo que no son las condiciones adecuadas las de las estaciones migratorias y tendrán que transformarse, pero no hay ninguna violación. Está con su mamá y nosotros no estamos alentando la separación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Niña guatemalteca murió por accidente en estación del INM: EncinasLa niña sufrió un accidente dentro del dormitorio en donde estaba con su mamá al caerse de una litera y fue fundamentalmente el trauma del golpe lo que publicó su deceso”, señaló A_Encinas_R. A_Encinas_R Lo que nos faltaba 🤦🏽‍♀️ A_Encinas_R 'publicó'. Yo insiste el mequetrefe que escribe los mensajes en Twitter de La Jornada debe ser despedido de inmediato.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Milenio Televisión @mileniotvENVIVO | Protestan campesinos en la Segob, CdMx Síguelo por Periscope debió darles ese apoyo a ellos primero no a los ninis Deberás serán campesinos. ? Lo dudo. Solo quieren su billete
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Segob: campesinos de Hidalgo afectan circulación en BucaeliCampesinos de Ixmiquilpan, Hidalgo piden que el gobierno federal destine recursos al campo. PARA LOS CAMPESINOS NO HAY!!!!! ... PERO QUE TAL PARA LOS AMIGOS DE OBRADOR Y EBRARD, ES DECIR, LOS VIOLENTOS INMIGRANTES HONDUREÑOS, HASTA SIN TRABAJAR! LOS MANTIENEN ... POBRES HIDALGENSES! Y SE ME HACE QUE VOTARON POR OBRADOR! YA OBRADOR YA NOS JODIÓ MÁS A LOS JODIDOS
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En 6 meses, 222 fosas con 337 cuerpos: SegobPrimer reporte oficial. Del 1 de diciembre al 13 de mayo exhumaron decenas de kilos de restos humanos, que todavía no se sabe a cuántos cadáveres pertenecen. SEGOB_mx Y cuanto esta gastando el actual gobierno en tantas cosas que ineptos PRIanistas no hicieron en su momento.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Segob no sabe cuántos cuerpos hay sin identificar en MéxicoLa cifra de 26 mil cuerpos sin identificar, dada por diversos funcionarios, es una estimación, señala la SEGOB_mx; no hay una base de datos que tenga un cifra real. SEGOB_mx Qué pena.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »