Nieta de Allende será ministra de Defensa de Chile

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.gabrielboric, presidente electo de Chile presentó su gabinete de trabajo conformador en su mayoría por mujeres y en el que resalta la diversidad política.

El presidente electo chileno, Gabriel Boric , presentó a su gabinete, integrado por 24 ministros, e incluye a 14 mujeres, además de políticos independientes y ex líderes estudiantiles. El nuevo gobierno tomará posesión en 50 días.

Marcel, independiente vinculado al Partido Socialista, de 62 años, renunció al Banco Central. Antes, ocupó diversos cargos en los gobiernos de centroizquierda y era el preferido de los mercados, que ven en su nombramiento un gesto de moderación en las reformas económicas que busca implantar Boric. “Es una señal política, de construcción de una correlación de fuerza más robusta, que le permita al gobierno tramitar proyectos en el Congreso”, agregó Mella.Entre los funcionarios del gobierno entrante están Giorgio Jackson y Camila Vallejo, ex líderes estudiantiles y diputados, quienes junto a Boric lideraron las protestas de 2011 para exigir reformas educativas.

En tanto, Marcel enfrentará una economía en desaceleración tras crecer cerca de 12 por ciento en 2021, impulsada por un fuerte aumento del consumo tras las ayudas sociales entregadas por el gobierno de Sebastián Piñera y los retiros de los fondos de pensiones aprobados por el Congreso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.