Niegan recurso a Collado para evitar que la FGR acceda a su información financiera

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En su demanda de garantías, el litigante argumentó que la solicitud y obtención de información financiera sin autorización judicial constituye una violación al debido proceso, a su derecho a la privacidad

El abogado Juan Collado en imagen de archivo. Foto José Carlo GonzálezEl Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal rechazó conceder una suspensión definitiva al abogado Juan Collado Mocelo, quien impugnó la petición de la Fiscalía General de la República a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para acceder a su información financiera.

Entre los actos que Collado reclamó están el oficio fechado del 15 de noviembre de 2019, en el cual la FGR pidió la información financiera para agregarla a la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000949/2019, que inició por lavado de dinero y delincuencia organizada. En su demanda de garantías, el litigante argumentó que la solicitud y obtención de información financiera sin autorización judicial constituye una violación al debido proceso, a su derecho a la privacidad y al secreto bancario, lo que eventualmente puede convertir a una prueba en ilegal. Por ello, solicitó que fuera suspendida en definitiva esa petición de información de la fiscalía.

En su informe previó, la FGR reconoció que existía el oficio de la solicitud de información bancaria, pero no entregó el documento original, por lo cual el tribunal negó la suspensión definitiva. Los magistrados argumentaron que la defensa de Juan Collado no objetó la entrega del informe previo de la FGR sin el documento original ni agregó otros documentos relacionados a la petición para generar la convicción de que efectivamente pidió su información bancaria sin orden judicial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SanjuanaNotimex El pandecada día con estos tramposos! Ni conocen la vergüenza menos la estica Ojalasi cumplan y se castigue!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Login Grupo Reformalopezobrador_ Antes, tiene que comprobar sus dichos la Dea, haga su trabajo aquí, ya ve que ni siquiera lo tomaron en cuenta para avisarle de la detención.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Por coronavirus, AMLO realiza una prueba por semanaEl presidente indicó que toma las medidas necesarias para evitar contagios en su gabinete, luego de confirmar el caso positivo del secretario de Marina. felicidades¡¡ Jaja que hdspm 😤😡 lopezobrador_ HLGatell Y se agüitaron por qué una senadora les dijo que a gente del gobierno al mínimo síntoma le hacen la prueba y a la población en general tiene que llegar muriéndose para que les hagan la prueba.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Esta semana se conocerá diagnóstico de operación de fideicomisos: AMLOLaMañanera “Eran como gobiernos pequeños” y “focos de corrupción”, dijo lopezobrador_, quien confió que el senadomexicano apruebe reformas para su desaparición. Comentó que en una conferencia se dará a conocer la forma como operan los fideicomisos. lopezobrador_ senadomexicano Gobiernos pequeños como el actual... dónde sigue imperando la corrupción, el nepotismo y la ineptitud lopezobrador_ senadomexicano No chingues Andrés Manuel, dijiste que lo harías el viernes pasado. lopezobrador_ senadomexicano No es gustoso lo q está haciendo López Obrador con los fideicomisos, pero tiene su lado positivo, Morena y Obrador perderán las elecciones en 2021
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Relatora de ONU llama a garantizar fondos para proteger a periodistasMary Lawlor, llamó al Estado mexicano a garantizar los recursos y fondos adecuados para la protección de los activistas, pues “su vida puede depender de ello”. / fideicomisos MaryLawlorhrds el problema era el 'secreto bancario', los amparos otorgados por delincuentes que también son jueces ; recursos inauditables. El estado mexicano, lopezobrador_ esta muy interesado en el bienestar de TOOODOOOSS los mexicanos. TODOS LOS MEXICANOS. Por desgracia ni los fondos ni los fideidomisos han atendido casi nada
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Quién es la máscara 2020. Personajes que siguen en competenciaAquí te compartimos toda la información que sabemos de los personajes que siguen en la segunda temporada de Quién es la máscara, reality show de Televisa.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

PAN llama a aprobar Ley de Ingresos 2021 con finanzas públicas sanasEl legislador panista Juan Carlos Romero Hicks insistió en etiquetar 20 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra el SARS-CoV-2.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »