Ni la Raspberry Pi se libra: aumenta su precio debido a la escasez de chips

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La placa Raspberry Pi, conocida principalmente por su asequibilidad, acaba de aumentar su precio debido a la escasez de chips.

La escasez de chips sigue desbalanceando el precio de muchos dispositivos electrónicos. Debido a esta situación, Raspberry Pi Foundation asegura que se ha visto obligada a aumentar el coste de lay reintroducir el modelo de 1 GB que había sido retirado el año pasado.

"Ninguna de estas son decisiones agradables. En toda la historia de Raspberry Pi, nunca hemos aumentado el precio de un producto y, a menudo, hemos podido reducir los precios entre generaciones y, a veces, dentro de ellas", explica la compañía en una publicación deEl año pasado, la organización anunció que dejaría de fabricar la variante de 1 GB de Raspberry Pi 4, por lo que el modelo de 2 GB bajó de precio de 45 dólares a 35 dólares.

Es preciso señalar que las mencionadas placas vienen presentando problemas de stock desde hace meses. Por consecuencia, algunos intermediarios habían aumentado previamente el precio de las Pi 4. Estos cambios podrían significar un coste aún mas elevado, especialmente fuera de Estados Unidos.Los Raspberry Pi son una serie de ordenadores de placa reducida.

que van desde prototipos de dispositivos electrónicos hasta la formación sobre informática y electrónica en establecimientos educativos. Una de sus principales características es el precio.el poder de la informática y la creación digital " a la mayor cantidad de personas en el mundo. La organización señala que en 2021 experimentaron un fuerte aumento de la demanda. Sin embargo, debido a la escasez de chips vendieron alrededor de siete millones de unidades. Es decir, lo mismo que en 2020.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aristegui NoticiasEjecutivo de Volkswagen prevé que escasez global de chips se prolongará hasta bien entrado 2022 'De seguro esa escasez en parte se debe a todos los chips que nos han incrustado a los vacunados:
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Facebook es multado por ignorar investigación sobre fusión con GiphyLas autoridades británicas le impusieron a la empresa una sanción de 50,5 millones de libras.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sí, el M1 Max del nuevo MacBook Pro supera el rendimiento gráfico de la PS5Un 'benchmark' de la nueva MacBook Pro con chip M1 Max deja en evidencia su superioridad gráfica frente a la PS5.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »