Neutrinos, los mensajeros cósmicos que atraviesan nuestros cuerpos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Son viajeros del universo y ahora mismo están atravesando nuestros cuerpos

neutrinos revelan en qué dirección se encuentra su fuente, a diferencia de otros mensajeros del cosmos"Los rayos cósmicos, compuestos en su mayoría por protones, viajan desde fuentes muy lejanas de nosotros, pero como tienen carga eléctrica, si hay campos magnéticos los van a mover.

"De todos los neutrinos que nos vienen, de vez en cuando alguno sí que interacciona y produce otra partícula, que se llama muon, que es una especie de electrón pero con más masa", explicó Zornoza., si estamos en un medio transparente, como el agua o el hielo, emite lo que se llama una luz Cherenkov, una luz azul que sí podemos ver".

"Lo sorprendente de estos sucesos que vieron es que eran muy energéticos, eran energías enormes y eran demasiado verticales, atravesaban mucho diámetro de la Tierra", señaló Aguilar.Posibles explicacionesLos detectores de ANTARES están a 2.500 metros de profundidad en el Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella.

¿Pudo haberse tratado de la alguna fuente astrofísica en el universo? Los científicos de IceCube aseguran que, en ese caso, junto a los neutrinos de alta energía también habrían llegado otros de baja energía como los que detecta este proyecto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

9 datos sobre los autocinemas en México ahora que viene la nueva normalidadUna de las cosas que más se extraña es poder ir al cine, ¿podrán los autocinemas sustituir esta experiencia? AnimalMX te cuenta más sobre la historia de estos espacios en México. 🎥🚙 AnimalMX Ahí están las plataformas de streaming AnimalMX Realmente no lo extraño AnimalMX Evidentemente no, para ir a un autocine a necesitas tener un auto.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Iztapalapa rebasa los 600 fallecimientos por Covid-19; aquí puedes revisar los datos de tu municipioA nivel nacional se han detectado casos en mil 531 municipios. Un dato interesante que veo es la tasa de hospitalización. Me pregunto qué indica eso, ¿mayor severidad de las infecciones o mejor capacidad para hospitalizar? Claro, también podría influir la efectividad de los diagnósticos que seguro es más difícil hacer en casos menos severos Que sigan con sus pachangones De casualidad no existe un registro por Colonia/Barrio? Al menos de defunciones.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Análisis revela que los Rollos del Mar Muerto no son obra de los eseniosEl muestreo genético de los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumran desafía la idea de que los escritos de 2 mil años de antigüedad fueron obra de una pequeña secta judía, y arroja luz sobre su redacción en la época del nacimiento del cristianismo. ¿No se pudieron comprar los pergaminos de piel de vaca afuera para utilizarlos en el lugar? ¿Son tantos los pergaminos de esta piel como para afirmar que los esenios no fueron los autores de los rollos?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Los escapularios de la abuela están de regreso, solo si los llevas así...Conoce Colette, la marca de joyería con espíritu franco-mexicano.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

PIB y empleo: datos negativos; los 12 millones sin trabajo | Columnas Financieras 02/06/2020La semana pasada la CRE aprobó a las carreras el aumento de cinco a 10 veces en la tarifa de porteo a renovables construidos antes de la reforma del 2013, señala Capitanes en Reforma. Pero esa cifra ha de ser menor, pues ya se crearon algunos empleos en algunos días de mayo según 'datos del imss' proporcionados al y por el presidente PIB? Eso ya ni existe, le están buscando nombre a la nueva medición de la felicidad. Es como barrer y meter la basura bajo la cama para que no se vea. Parece como si fuéramos los únicos que pasamos por esta situación, les recuerdo que es todo el mundo, bájenle a su odio, ya se parecen a Carmen!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Chivas y Cruz Azul, los únicos con filial en Liga de Expansión¡Ya está aquí EL INFORME📰 de medranoazteca! 💥 Chivas y Cruz Azul, los únicos con filial en Liga de Expansión 💥 ¿Por qué se fue Vucetich? 💥 Confirman equipo de Segunda División que jugará en Liga de Expansión medranoazteca Que Zacatepec no es filial del Ame? medranoazteca Que la filial de Chivas juegue en el jalico estaria a Toda madre, mueva sus influencias Tio jeronimocamber2 medranoazteca 7 bajas del Qro, nms quien va a jugar?!
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »