Nayarit: Coalición Morena-PT-PVEM logra amplia ventaja en elección extraordinaria por senaduría

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nayarit: Coalición Morena-PT-PVEM logra amplia ventaja en elección extraordinaria por senaduría 👉

Este domingo fueron llamados a las urnas 897 mil 204 nayaritas a elegir a su representante en el Senado de la República

en una elección extraordinaria, luego de que quedara vacante la curul que representaba al estado, desde el 15 de diciembre de 2020.Miguel Ángel Navarro Quintero solicitó licencia para buscar la candidatura al gobierno del estado, elección que ganó el 6 de junio pasado y al no tener suplente, fue organizada esta elección que costará más de 100 millones de pesos.

Además, se realizaron elecciones extraordinarias en el municipio de La Yesca, donde la candidata de Morena-PT-PVEM,La morenista cuenta con el 38.3% de los votos frente al 20% de su más cercana contendiente, la emecista María Elizabeth Melchor, quien obtuvo 819 votos.

Además de Lucía de Haro y María Elizabeth Melchor, en las elecciones extraordinarias de La Yesca participaron Claudia Carrillo Morales, Luz Arely Magdaleno Carrillo y Cenorina Salvador Muñoz,Lo anterior, como parte de las acciones afirmativas quey mayormente mujeres en la alcaldía y una demarcación para regiduría.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fracasa la Elección de Nayarit, con 86 de Abstención, entre todos los partidos Obtienen el 9% de votación válida más 5% de votos nulos, quién logró más del 4% ganó la Elección. Todos pierden!

A ver si con su sueldo de senadora le alcanza para una cirugía plástica 🤭

Pobre de Nayarit

:0

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Grupo REFORMA | Periodismo independiente
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

PREP de elecciones extraordinarias en Nayarit da virtual ganadora a Morena; va en 95%Rosa Elena Jiménez Arteaga hasta el corte de las 6:07 horas del lunes 6 de diciembre tiene en el conteo preliminar 61 mil 625 votos, lo que equivale a un 51.6139 por ciento de los votos totales del conteo del PREP.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Candidatos: llegaron los 4 fantásticosUna cerrada y singular contienda se viene rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 porque las más recientes encuestas arrojan resultados muy interesantes que auguran que la definición del escenario de competencia se dará en función del mecanismo de selección de Morena y la postulación de su candidata o candidato porque está latente una ruptura tanto entre Morena y sus aliados (PVEM y PT) como en la coalición Vamos por México (PRI-PAN-PRD). nesojeda No sé qué aspira, dejó la alcaldía Cuauhtémoc igual. No hizo nada bueno ni memorable por ella. Nada más creció el delito, las extorsiones y los lugares de prostitución. A ver, que de una conferencia de medios donde hable en de como la encontró y cómo la dejó. Llena de basura.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Resumen del partido West Ham vs Chelsea (3-2); en riesgo el lideratoChelsea dejó ir su ventaja en dos ocasiones ante West Ham, por lo que cayó este sábado y puso en riesgo su liderato, ya que Manchester City lo tiene al alcance.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

La Jornada: Belice logra tricampeonato en Mundial de pelota mayaLuchan mayas por reconstruir el ancestral JuegoDePelota Belice logró vencer a México y gana tricampeonato en Mundial. En la cultura maya se le conoce como Pok Ta Pok, se practicaba desde el 1400 aC y se cree estuvo relacionado con sacrificios humanos. Desconocía este torneo de tlachtli, ¡maravilloso!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »