Naucalpan requiere de 90 millones de metros cúbicos de agua para atender las demandas de los vecinos

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

METRÓPOLI | Naucalpan tiene dos retos: obtener el agua suficiente para sus habitantes y lograr que la que se consume pueda ser reutilizable.

Manel Gómez Morin, director general de OAPAS, consideró que de esta ciudad; por lo que existe un doble reto; el primero, obtener el recurso hídrico suficiente y el segundo lograr que el que se consume pueda ser tratado para reutilizarse.

Para dimensionar lo que significa un metro cúbico, explicó,” éste es un tinaco de mil litros, es decir, si en el recibo se cuantifican 20 metros cúbicos, significa que esa familia gastó, en un bimestre, 20 mil litros de agua, lo cual es un gasto excesivo. “Tenemos un compromiso muy firme con este recurso no renovable y no es porque se esté acabando, sino que se contamina con basura, pesticidas, metales pesados y muchas otras cosas, los suelos, donde precisamente está el agua subterránea. Estamos siendo detractores de nuestro principal elemento de vida”, puntualizó.

Precisó que el mes que se celebra el “Día Mundial del Agua, además de ser una fecha importante para concientizar a la gente sobre el uso indiscriminado del recurso, será el punto de partida para que esta administración desarrolle todos los proyectos que se tienen en mente para dar a los vecinos naucalpenses el servicio por el que pagan y merecen.

. La primera en la Presa Madín, donde desde hace varios meses trabaja en coordinación con distintas instancias en el retiro del lirio acuático y el segundo en las oficinas centrales donde realizó actividades para reflexionar sobre el uso responsable de llamado “oro líquido”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Familiares de los 43 normalistas marchan en CDMX a 90 meses de su desapariciónDurante su recorrido, familiares de las víctimas gritaron consignas como '¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, o '26 de septiembre no se olvida'; en Guerrero, exigen al Presidente de México resolver el caso
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

AMLO anuncia construcción de Hospital de Tula en terreno que iba a ser ocupado por refineríaEl hospital tendrá una inversión de 2 mil 53 millones de pesos, de los cuáles mil 440 millones de pesos serán de obra y 613 millones de pesos de equipo. EN TERRENO QUE NUNCA SE OCUPÓ POR REFINERÍA QUE FELIPE CALDERON PROMETIÓ A MEXICANOS, BAJANDO EL RECURDO SIN APLICARLO Y DAR CUENTAS A MEXICO … ASÍ DEBERÍA DECIR LA NOTA DE aristeguicnn Donde esta la unesco cuando se le necesita van a acabar con otro patrimonio de la humanidad ( la obra arqueológica de Calderón) jajajajajaja Bolas al borolas!🤣😂
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO anuncia construcción de Hospital de Tula en terreno que iba a ser ocupado por refineríaEl nuevo hospital de Tula será construido con una inversión de 2 mil 53 millones de pesos, de los cuáles mil 440 millones serán de obra y 613 millones de equipo FelipeCalderon ay’ te hablan ucraniano..... Cuantos hospitales se hubieran construido con la pitera revocación de mandato? Porque no mejor ese dinero se invierte en mejorar las condiciones de los hospitales actuales , en los hospitales del imss no hay ni paracetamol.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Los representantes de Christian Nodal aclaran el tema de la supuesta demanda en contra del cantanteLos representantes del cantante han aclarado el tema de la supuesta demanda por incumplimiento de contrato
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

DisculpasOpinión | Violeta Vázquez-Rojas Maldonado (violetavr) 'Disculpas' Los filósofos del lenguaje ordinario sostienen que muchos de nuestros embrollos intelectuales derivan de no atender el uso común de las palabras.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Joe Biden propone aumentar impuestos a los más ricos en Estados UnidosJoe Biden tiene la intención de incrementar los impuestos a los hogares más ricos de EU para su presupuesto 2023; prevé recaudar 360 mil millones de dólares en 10 años La gente común piensa que esto les va a afectar en el corto o largo plazo. No están en contacto con la realidad. Los ingresos de más de 100 millones de dólares de INGRESO anual (muy diferente cuanto tienes a Cuánto Ganas) va a afectar a una minoría. Ganas 100 millones al año? Tan rápido llegó la hora de pagar todo el apoyo sin medida a ucrania para que siga resistiendo los embates de rusia
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »