NASA desenmascara origen de una explosión cósmica cercana

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un remanente estelar conocido como magnetar en una galaxia vecina ha sido identificado como el origen de un breve estallido de luz de alta energía

que barrió el sistema solar el 15 de abril de 2020., erupciones cósmicas detectadas en algún lugar del cielo casi a diario, son de hecho poderosasSegún un comunicado de la NASA, el evento del 15 de abril cambia las reglas del juego porque su ubicación estimada se encuentra completamente dentro delLos GRB, las explosiones más poderosas del cosmos, se pueden detectar en miles de millones de años luz.

La poderosa ráfaga de rayos X y rayos gamma del 15 de abril pasado activó, a su vez, instrumentos en la, el satélite Wind y el Telescopio Espacial Fermi de rayos Gamma. Un análisis terrestre de datos del Observatorio Swift Neil Gehrels de la NASA muestra que también detectó el evento., tan rápido como un parpadeo o un chasquido de dedo.

El análisis de los datos de Fermi y Swift indican que el estallido lanzó una masa de electrones y positrones que se movían aproximadamente al 99% de la velocidad de la luz. La mancha se expandió a medida que viajaba, siguiendo de cerca la luz emitida por el destello gigante. Después de unos días, dicen los científicos, llegaron al límite que separa la región de influencia de la magnetar del espacio interestelar. La luz pasó, seguida muchos segundos después por la nube enormemente expandida. Este material indujo ondas de choque en el gas acumulado en el límite y la interacción produjo la emisión de energía más alta detectada por el LAT.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tanto que descubrir en este extenso universo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.