Narra Roberto Rock cómo fue el pase de charola en la campaña de Peña Nieto - Aristegui Noticias

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Narra Roberto Rock cómo fue el pase de charola en la campaña de Peña Nieto

El episodio, en su libro"La historia detrás del desastre.

En uno de esos encuentros, Videgaray pidió a los mandatarios estatales “subir” en sus entidades más anuncios espectaculares a favor del aspirante presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, “porque Josefina [Vázquez Mota, aspirante del PAN se nos está acercando”. No obstante, hacia mayo las cosas dieron un vuelco. Videgaray reunió a un grupo de gobernadores y dirigentes sindicales para explicarles que López Obrador había repuntado notablemente en las encuestas, por lo que les pidió “un último esfuerzo” en apoyos económicos. Hizo circular entre los asistentes tarjetas en blanco y sobres.

Un testigo consultado aseguró haber alcanzado a ver que un dirigente sindical escribió una cantidad de varios cientos millones de pesos. Ya iniciado el gobierno de Peña Nieto, el conjunto de estas historias de mutua colaboración con gobernadores a lo largo de al menos el lustro previo generó una atmósfera de complicidades que marchó en forma armoniosa durante los primeros meses de la administración federal.publica el siguiente fragmento del libro:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 'pase de charola' para EPN, las declaraciones de Duarte y las fotos de Peña en 'Hola': Rock | VideoEl periodista Roberto Rock, autor de 'La historia detrás del desastre', contó la operación que implementaron Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto para fondear campañas políticas mediante recursos públicos provenientes de los estados, los cuales se gestionaban desde tarjetas con pequeños mensajes. Afirmó que se esperaría una conducta de mayor dignidad y decoro del expresidente Enrique Peña Nieto, quien ahora está reforzando la idea de frivolidad.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El día en que Peña Nieto se enteró de la fuga de “El Chapo”El 11 de julio de 2015, el entonces presidente recibió la noticia a bordo del avión presidencial que se dirigía a Europa; Osorio Chong fue el encargado de informar al exmandatario lo sucedido en El Altiplano
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Hubo 'flujo muy intenso de apoyos financieros' de gobernadores para la campaña de EPN: Roberto RockHubo “flujo muy intenso de apoyos financieros” de gobernadores para la campaña de EPN: Roberto Rock
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Expresidente Enrique Peña Nieto sabía de la compra de planta de Agronitrogenados, dice defensa de LozoyaJavier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, presentó ante el Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la CDMX, 14 pruebas documentales de descargo por la acusación que la FGR tiene contra su cliente
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Vagan en el espacio más de 19 millones de desechos; urge contenerlos: ESA - Aristegui NoticiasComo desecho orbital se considera cualquier objeto hecho por la mano humana que orbita el planeta Tierra, informó la NASA.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »