Nahuas alertan sobre posible despojo de sus recursos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Indígenas de la región cholulteca de Puebla participaron en el foro “La lucha por el agua y por la vida en tiempos de pandemia”, que se realizó en la planta de Bonafont, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Jair Cabrera Torres/ ArchivoLa batalla de los pueblos indígenas por la defensa de sus recursos es una lucha mundial pues “por donde quiera están los inversionistas viendo cómo ganar nuestra agua”, afirmaron habitantes de las comunidades nahuas de la región cholulteca de Puebla.

“Nos hacen ver que no estamos solos en esta lucha, que también a sus territorios hay resistencia y que la lucha por la vida es global y hermosa”, afirmaron las líderes nahuas, y señalaron que solo juntos podrán defenderse los embates del Estado, empresarios, Fuerzas Armadas y grupos criminales que buscan despojarlos de sus tierras y recursos.

Felicitó a los nahuas que tomaron la planta de Bonafont y que han podido mantenerse en ella todos estos meses, demostrando que no sólo pueden resistir sino también crear, en medio de su lucha, un espacio donde ahora se preserva, difunde y educa sobre su cultura.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mutación preocupanteLa Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes pasado que esta nueva mutación es una 'variante de preocupación' y la bautizó como ómicron (anteriormente conocida como B.1.1.529).
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Alemania recomienda evitar viajes de Navidad por covidAutoridades alertan que el invierno de 2021 será más drástico que el del año pasado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Biden y Putin conversarán por las tensiones militares en UcraniaBiden y Putin conversarán el martes por las tensiones militares en Ucrania Hablarán sobre las tensiones de una posible intervención militar en la región, además de una serie de temas de otros ámbitos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Messi se confiesa: 'A veces me gustaría pasar desapercibido'Tras ganar su séptimo Balón de Oro, Messi se confesó con France Football sobre sus deseos y arrepentimientos. Sabe que no lo merecía A cualquier ladrón le gustaría pasar desapercibido.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Clima CdMx 5 de diciembre 2021: Alertan de heladas en seis alcaldíasProtección Civil alertó que habrá temperaturas de entre 1 y 6 grados en seis alcaldías de las zonas sur , poniente y oriente de la capital durante la madrugada. 'Habrá heladas', no se dice 'habrán heladas'. Además de amarillistas, no saben escribir.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »