Nadie garantiza que el contagio por ómicron sea “leve”: experto de la UNAM

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🦠 'No se puede ser negligente o autocomplacientes con las precauciones que hemos venido llevando hasta el momento'

y a todas las variantes del SARS-CoV-2, hay que tenerles miedo y mantener las precauciones para evitar la infección, agrega.“El virus SARS-CoV-2 ‘agarra parejo’, aunque las poblaciones más afectadas están entre 20 y 50 años aproximadamente, porque son las que actualmente tienen más movilidad”, refiere.

“Es ideal que el cubrebocas tenga tres capas de una tela de algodón o del material con el que se hacen los cubrebocas quirúrgicos, los azules, que cuentan con unos dobleces que se acomodan muy bien”, dice el académico universitario.Destaca que existen mascarillas con una mayor capacidad de filtración. Son los N95, que tienen una altísima eficacia para el filtro de partículas y se ajustan más y mejor.

Refiere que en el caso de un familiar con sospecha de infección, con síntomas o ya infectado con COVID-19, además del autoconfinamiento, los utensilios de comida deben lavarse “con agua, jabón y listo”. No es necesario “ningún otro cuidado”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid-19 leve se puede cursar en casa con paracetamol e ibuprofeno: doctor | EntérateEl doctor Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia, recordó a la población que el Covid leve, ambulatorio, en casa, se puede cursar con paracetamol e ibuprofeno. Además de que habló sobre la utilidad de los cubrebocas. No mas aclarando... si toman Paracetamol, no tomen Ibuprofeno. Y se recomiendo no tomar suplementos alimenticios que tengan hierro, ya que el Covid19 eleva el hierro en la sangre y luego vienen los pedos. Y la incapacidad para el trabajo, apá? Obviamente!!! O que surgieres !!! Todos a un hospital!!! No mamar
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Covid-19 leve se puede cursar en casa con paracetamol e ibuprofeno: doctor | EntérateEl doctor Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia, recordó a la población que el Covid leve, ambulatorio, en casa, se puede cursar con paracetamol e ibuprofeno. Además de que habló sobre la utilidad de los cubrebocas. El COVID es una materia que se puede cursar? Cursar como un curso 🤣🤣 Minimizando la enfermedad, Aristegui? Siguiendo las ordenes del Patriarca a quien a diario le lames las botas?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

AMLO insiste en que variante Ómicron provoca una enfermedad más leve, un “covidcito”José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México, dijo que la capital está en niveles de contagio similares a los de enero de 2020, pero que sólo un seis por ciento de las hospitalizaciones de entonces.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Natanael Cano disfruta de este deporte de clase alta y nadie lo sabía hasta ahoraEl cantante sorprendió a sus fans en redes sociales al compartir una foto donde se le ve disfrutando de una partida de golf bien acompañado
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Encierro obligado ante contagios de COVID-19 - Reporte IndigoEl aumento en los contagios de COVID-19 por la variante Ómicron ha llevado al mundo a replantearse la etapa de la pandemia Apoco
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »