Nacidos por donaciones anónimas: ¿hay que poner cara a los donantes?

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El anonimato de los donantes de óvulos, espermatozoides o embriones está protegido por ley, algo que propone cambiar el Comité de Bioética de España.

España lidera en Europa la realización de tratamientos de reproducción asistida con donación de gametos y embrionesSegún el informe de la SEF, en los países donde se ha suprimido la regla del anonimato de los donantes han descendido de manera “muy sensible” las donaciones.

“Yo tampoco sé cuál va a ser la decisión que tome el ministerio. De hecho, lo comenté con el ministro en el acto del Día Mundial contra el Cáncer y”, cuenta el presidente del comité, que no espera un cambio inmediato, sino que se abra una reflexión sobre esta cuestión. “Y también habría que crear la estructura para apoyar en el ejercicio de este derecho. No se trata de mandar una carta o un WhatsApp; se trata de”, detalla De Montalvo. La propuesta del comité pasa por analizar caso a caso y que sea el hijo o hija quien decida si quiere conocer o no su origen biológico y en qué medida.Por el momento, en Europa hay bastante heterogeneidad en cuanto a la implantación de esta medida.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Maestros desmienten a la SEP: no hay protocolo para entregar a alumnosMaestros de diversos planteles señalan que no existe un protocolo de entrega de estudiantes en las primarias; en la Guía Operativa de servicios educativos solo hay una referencia para alumnos de educación inicial y preescolar. Así es, yo he visto como salen en las escuelas públicas y solamente los dejan salir como ganado, no los entregan a los padres. EL PROTOCOLO SI EXISTE, QUE ALGUNAS ESCUELAS NO LO APLIQUE EN DIFERENTE, PERO NO ES LEY, NO ES REGLA RT Y se decimos que es protocolo en todas las escuelas públicas y nos quitamos responsabilidades como padres,para que si existen más casos como este le echemos la culpa a las instituciones y no a nosotros mismos como estamos acostumbrados en este país ( notece el sarcasmo)
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO: detrás de desabasto de medicamentos hay partidos políticosEl Presidente dijo que ya se está atendiendo la exigencia de los padres de niños con cáncer para proporcionar las medicinas. 🤦🏻‍♂️ Ah que la... total que siempre echando culpas! Más bien, no hay nadie capaz atendiendo el asunto. 🤦🏻‍♂️
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hiram Mier sobre Chicote Calderón: 'Yo casi no salgo, hay que ser inteligentes'Hiram Mier habló sobre la polémica en la que se vio envuelto Chicote Calderón tras salir de fiesta Por eso Hiram Mier es de los pocos jugadores recatables de Chivas, es bueno dentro y fuera de la cancha Hiram Mier casi no sale porque siempre está lesionado. A que Mier eres bien bueno para empinar el codo
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »