Nace la Casa-Estudio García Márquez en San Ángel

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Nace la Casa-Estudio García Márquez en San Ángel, el lugar donde Gabriel García Márquez dedicó 18 meses a escribir de Cien años de soledad

Se cuenta que, entre 1965 y 1967, Gabriel García Márquez dedicó 18 meses a la escritura de Cien años de soledad. Estaba entregado a ello, por lo cual los recursos empezaban a faltar y debían tres meses de renta.

Así se inició una historia conocida por algunos de los vecinos de la casa, ubicada en la actual alcaldía Álvaro Obregón, al sur de Ciudad de México: una casa de dos plantas que fue donada por la hija de don Luis, Laura Coudurier, a la Fundación para las Letras Mexicanas . La casa está en un proceso de rehabilitación para el desarrollo del programa literario que se programa, que comenzará en la segunda quincena de abril. Se encuentra en buenas condiciones; incluso, tiene la misma estructura de cuando la habitó la familia García Barcha: “Son tres habitaciones en la planta alta, en las dos más pequeñas dormían Rodrigo y Gonzalo, y la principal era de Gabriel y Mercedes”, agrega Beltrán.

El objetivo primordial de la Fundación para las Letras Mexicanas, al recibir en donación el inmueble, será convertirlo en un “espacio de impulso a la creación, así como un lugar de encuentro para la reflexión y el diálogo actualizado sobre temas relevantes de la literatura universal”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Casa donde Gabriel García Márquez escribió Cien años de soledad, para la literaturaA poco más de 50 años de la publicación de esta novela, la casa ubicada en la calle de La Loma, a unas calles de Televisa San Ángel, se convertirá en un nuevo espacio de impulso a la literatura Muy buena elección
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Donan casa en la que vivió García Márquez a la Fundación para las Letras MexicanasEn el espacio de Calle de la Loma, el Nobel de Literatura escribió 'Cien años de soledad'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Caso Fátima: Peritos buscan manchas de sangre en casa cateadaPeritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al domicilio ubicado en Xóchimilco para realizar indagatorias. Probablemente no den a conocer el nombre de la mujer que se llevó a Fátima para no entorpecer las investigaciones. Otro motivo que el presidente recalcó es proteger o respetar los derechos humanos de los delincuentes. ¡Qué coraje! bmedin2830 A toda los vecinos de ese domicilio no se metan pues pueden perderse las huellas no por ayudar vamos a estropear algo muy importante plis alejence
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pompeya expone su secretos con reapertura de la Casa de los AmantesTras la erupción del Vesubio, Pompeya quedó enterrado por la lava. Tras importante renovación, el sitio sigue revelando 'sorpresas'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »