Museo de Bellas Artes dedica magna exposición a pueblos originarios

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Por primera vez, las salas principales de mbellasartes presentan una magna exposición dedicada a 170 años de arte de los pueblos originarios de México, en la que se incluyen más de 500 piezas y colecciones.

El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta la exposición Arte de los pueblos de México: Disrupciones indígenas, que incluye esta máscara para danza de la cultura o'dam o tepehuana de Durango, del siglo XIX, con restauración antigua.

De acuerdo con la página de la Fundación BBVA, el Museo del Palacio de Bellas Artes es beneficiario de la Beca de Arte que otorga esa institución bancaria y recibió un donativo de un millón de pesos para la realización de este proyecto. Es decir, continuó, los artistas de los pueblos originarios “ponen en tela de juicio la categoría indígena; por ejemplo, uno de ellos dijo que no sabía que lo era hasta que dejó su comunidad y vino a la Ciudad de México, y entonces resultó que era indígena, cuando en su comunidad es parte de un grupo en particular, con afectos, alianzas culturales, así como herencias lingüísticas e históricas”.

El punto de partida de esta muestra, reiteró Juan Coronel, es el postulado de que “el arte indígena y el arte popular son dos expresiones culturales completamente distintas, porque nacen y se desarrollan en ámbitos del todo diferentes. En las primeras tres salas realizamos ese análisis para luego llegar a la Sala Nacional y presentar algunos módulos que deslindan una expresión de la otra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

mbellasartes Es un reconocimiento a su grandeza artistica. Grandeza que ocultaron e ignoraron muchos gobiernos anteriores. En hora buena. Seguro que será muy exitosa.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Refuerzan seguridad en Guanajuato con otros mil 500 militaresUn día después del encuentro en Palacio Nacional entre el presidente López Obrador y el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez, el gobierno federal envió más refuerzos militares para combatir la delincuencia en Guanajuato. Los gobernadores deben tener la voluntad política y la determinación para combatir la inseguridad, ya que de otra forma los municipios no podrán hacerlo solos Y eso que el kks dijo que iba a regresarlos a los cuarteles pero al final el tiempo le dio la razón a Calderón que eso de abrazos no balazos no sirve de nada CASUALIDAD NO...TENEMOS UN GOBIERNO DE NARCOS TE REGALAN MIEDO,PARA VENDERTE SEGURIDAD Y LO PAGAS CON LA LIBERTAD. ASÍ LO HIZO VENEZUELA,CUBA,ETC. VAMOS MÉXICO A DEFENDER NUESTRO PAÍS,AL INE,A NUESTROS ESTUDIANTES
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Coronavirus 25 de enero. México registra casi 500 muertes por Covid en 24 horasDe acuerdo al informe de la Secretaría de Salud, el país suma un acumulado de 4 millones 730 mil 669 casos por coronavirus El doctor mengele mexicano dijo que ya iba para abajo otra vez le falló
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus 26 de enero. México registra más de 500 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas; suma 48 mil 627 casosEl país acumula un total de 304 mil 308 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria hasta el momento, de acuerdo con cifras oficiales ok Y el presidente minimizando de nuevo !! No es cierto!!! Medios de comunicación corruptos!;
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Muestran la impronta del arte de los pueblos originarios en Bellas ArtesLa exposición presenta 500 obras que van de 1800 a la fecha y busca cerrar la división entre artesano y artista. el arte indígena está creado al interior de una cultura en la que, por lo general, se maneja todavía la lengua originaria. dic Juan Coronel
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Y la fecha y pongan publicidad .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »