Murió víctima de Covid-19 vocera de revista 'villera' de Argentina

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ramona de 44 años, integró la redacción de la revista La Garganta Poderosa, que se hacía en la misma villa, con una creatividad que le ganó espacios en todo el país como publicación y también como movimiento social. Argentina.

Ramona Medina, vocera de La Garganta Poderosa, murió de Covid-19 en un hospital de Buenos Aires. Foto Afp“Nos mataron a Ramona”, denunciaron los integrantes de La Garganta Poderosa, compañeros de Ramona Medina, vocera de esa organización y una de las vecinas más activas de la 'villa miseria' Villa 31, quien murió hoy víctima del Covid 19, después de acusar que no tenían agua desde hacia 12 días.

Ramona, que tenía 44 años, integró desde un principio la redacción de la revista La Garganta Poderosa, que se hacía en la misma villa, con una creatividad que le ganó espacios en todo el país y también como movimiento social que se convirtió en defensor de los habitantes del lugar, que tiene una larga historia ligada a las rebeliones de los años 70.

Fue esta organización la que publicó el primer caso de Covid-19 en la Villa 31, y el gobierno capitalino no actuó de inmediato, como tampoco lo hizo cuando se denunció la falta de agua, Ramona apareció hace unos seis días en la televisión y en los medios mostrando que no tenía ni una gota de agua en su casa donde vivía con otras siete personas de riesgo. Ella sufría de diabetes y era insulino- dependiente.

La Garganta Poderosa cobró relevancia entre los medios de comunicación por entrevistas a Lionel Messi, Diego Maradona, Evo Morales, Dilma Rousseff, José Pepe Mujica, Quino y Joan Manuel Serrat, entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es una lástima, mis condolencias para su familia y el pueblo argentino

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ya son 4 mil 767 defunciones y 45 mil 32 contagios por el Covid-19VideosLaJornada / 827 mexicanos han fallecido en EU, a causa del COVID2019mx El subsecretario de SSalud_mx HLGatell dio cifras del número de mexicanos contagiados y fallecidos en el extranjero por Covid-19 basada en el registro de SRE_mx NOTA: SSalud_mx HLGatell SRE_mx ...y cuantas MEXICANAS
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ante covid-19, alcanzar 70% de inmunidad necesita dos añosRosa María Wong Chew también comentó que todas las medidas emitidas acerca de la Susana Distancia. Disculpa y mientras tanto que procede.? Eso es mentira ni los científicos conoce bien al virus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mexico overtakes China's COVID-19 death tollCoronavirusOutbreak: On May 15, Mexico's health authorities reported that COVID19 fatalities rose to 4,767 up from 4,477 on Thursday (via Univ_inenglish)
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ya son 4 mil 767 defunciones y 45 mil 32 contagios por el Covid-19VideosLaJornada / HLGatell reprueba supuesta fiesta Covid19_mx El subsecretario de SSalud_mx habló sobre la supuesta fiesta Covid19_mx “Nos parece absurdo pensar que uno puede provocar infecciones como un mecanismo de alcanzar la inmunidad”. NOTA: HLGatell SSalud_mx Cómo el vive latino?!!! HLGatell SSalud_mx Pues él declaró que sería bueno que el presidente se infectara para que se inmunizara... HLGatell SSalud_mx Pensé que era su estrategia.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »