Murió Magawa, rata experta en detección de minas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Muere Magawa, la rata que salvó muchas vidas detectando minas en Camboya

Hoy amanecimos con la noticia de que uno de los animalitos más heroicos e importantes del planeta, encargado de salvar vidas humanas, murió. Se trata de Magawa, la rata que hace dos años se volviera famosa al ser reconocida por su labor en el rastreo de minas de Camboya durante cinco años. La noticia fue confirmada por

/HeroRAT, la organización encargada del entrenamiento y protección de animales rastreadores. ​Su muerte ha sorprendido a todos, ya que Magawa nunca mostró problemas de salud. Fue este último fin de semana cuando este animalito se mostró sin energía ni ganas de comer, se dedicó a descansar para después irse de manera tranquila.

la entrenó y cuando aprendió todo lo posible en encontrar explosivos con el olfato, fue enviada a Siem Reap, Camboya en 2016.Fue ahí en donde hizo su brillante labor salvando cientos y cientos de vidas humanas: “Cada descubrimiento que hizo redujo el riesgo de lesiones o muerte para la gente de Camboya”, reconoce

.Fue en 2021 cuando Magawa obtuvo el máximo reconocimiento que puede recibir un animal, se trata de la medalla de oro de la organización People’s Dispensary for Sick Animals.“Dejará un legado duradero en las vidas que salvó como rata detectora de minas terrestres en Camboya” concluye en un texto extenso que le dedicó a su heroica ratita.​ ​DAG

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Demanda de medicamentos para pacientes covid creció 30% en eneroSe observa un incremento de hasta 50% respecto al cierre de 2021 en la solicitud de servicios médicos y de aplicación de pruebas para detección de covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aumentan a 10 las víctimas de accidente en lago de BrasilBrasil LagoFurnas Al menos 32 personas resultaron heridas, si bien la mayoría había sido dada de alta de hospitales para el sábado en la tarde.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Triatleta de 38 años muere tras sufrir infarto en el Ironman de PucónUn triatleta de 38 años murió tras sufrir un infarto mientras competía en el Ironman de Pucón en Chile. Un atleta mas infartado Chula su vacuna!🤣😂😂😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Una sonda china mide 120 gramos de agua por tonelada de suelo lunarACADEMIA | Científicos de China publicaron interesantes resultados de la primera detección de agua en la Luna, la cual se había vuelto más seca en un cierto período.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Muere el defensa internacional Ahmet Çalik en accidente de tráficoMurió el defensa internacional Ahmet Çalik en un accidente de tráfico RIP 😢😢 Cómo es un accidente de tráfico?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »