Murió el poeta y crítico literario Eduardo Cerecedo

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Eduardo Cerecedo fue miembro de comité editorial en distintas revistas, así como subdirector y editor de Ediciones Arlequín.

, quién ha sido descrito como"un poeta solar y un hombre de entusiasmo contagioso y extraordinaria nobleza" por su amigo y poetaNacido en Boca de Lima, Tecolutla, Veracruz, el 12 de febrero de 1962, Cerecedo realizó la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas y la maestría en Literatura Mexicana en la, donde fue profesor de Literatura en la FES-Iztacala. Es recocido por su labor de maestro es talleres literarios impartidos en distintas instituciones.

Instituciones culturales de la UNAM como Libros UNAM, Punto de Partida y Fomento Editorial, así como la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, revistas y editoriales, así como amigos y lectores lamentan su muerte. Otra terrible noticia: la muerte del querido Eduardo Cerecedo. Era un poeta solar y un hombre de entusiasmo contagioso y extraordinaria nobleza. Descanse en pazJosé Homero, señaló:"Ahora murió Eduardo Cerecedo , poeta paisano , avecindado en Ciudad de México, donde ejerció de profesor y tallerista. Presencia constante en revistas y suplementos culturales, muchos de los cuales animó, cultivó grandes amistades y dejó legado. D. e. p.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió Gerardo de la Torre a los 83 añosEl escritor y guionista Gerardo de la Torre murió a los 83 años, así lo informó el poeta Julio Ramírez.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Muere el escritor Gerardo de la Torre a los 83 años de edadLa madrugada de este sábado falleció Gerardo de la Torre, escritor, crítico literario, periodista, argumentista de cine y guionista de televisión. 😔😭
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La CNDH ve violaciones graves a derechos humanos en caso de José Eduardo RaveloLa comisión emitió una recomendación en la que responsabiliza a policías de Mérida de torturar al joven y causarle la muerte, por lo que urge a que se retome la investigación del caso. CNDH Avísenle a Gertz Manero FGRMexico que le ponga el mismo interés como a la investigación de SNietoCastillo, asi como el caso Alejandra Cuevas, udlap etc... Que opinar lopezobrador_ A_Encinas_R, con que cara le diran a la madre de JoseEduardoRavelo, la vuelven a revictimizar CNDH La CNDH NO es autoridad judicial. La autoridad judicial ya desvinculó una vez y la federal confirmo es desvinculación. En su declaración en la Fiscalía de Yucatán, Jose Eduardo culpó a los estatales Osorio y Méndez. ¡La policía ESTATAL es quien debe pedir disculpas!
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Médicos tratan de salvar a víctimas de incendio en Nueva York; van 19 personas muertasDel total de víctimas fatales, nueves son menores de edad; el evento ya considerado el peor incendio ocurrido en Nueva York por décadas
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »