Murió el poeta brasileño Thiago de Mello a los 95 años

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CULTURA | El poeta brasileño Thiago de Mello, cuya obra fue traducida a más de 30 idiomas, murió este viernes a los 95 años en Manaos.

El poeta brasileño Thiago de Mello, una de las principales voces líricas de Brasil y conocido por sus causas en defensa del medioambiente y de su Amazonía natal, murió este viernes a los 95 años en su residencia en la ciudad amazónica de Manaos por razones que no fueron aclaradas.

De Mello, cuya obra fue traducida a más de 30 idiomas, tenía vínculos con varias personalidades de países como Argentina, Chile, Portugal y Bolivia, en donde vivió exiliado tras ser perseguido por la dictadura militar brasileña , entre ellos el ex presidente chileno Salvador Allende. Su poema más famoso,"Los estatutos del hombre", un canto a la libertad y a la buena relación de la humanidad con la naturaleza, fue publicado en 1977, en los años más duros de una dictadura a la que se opuso.

Thiago de Mello, nombre literario de Amadeu Thiago de Mello, nació en Porantim do Bom Socorro, una vereda del municipio amazónico de Barreirinha, el 30 de marzo de 1926, pero su familia se trasladó en 1930 a Manaos, en donde el poeta concluyó el bachillerato.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Debut de Orbelín Pineda con el Celta está en el aireOrbelín Pineda está a la espera Thiago Galhardo para inscribirse con el Celta 👀😱 OrbelínPineda | Celta | LaLiga
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Muere exsuegro de Paulina Rubio, Ricardo Bofill, así fue su relaciónEl arquitecto Ricardo Bofill murió este viernes en Barcelona a la edad de 82 años dejando un gran legado en el neoclasicismo y la posmodernidad
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Delfina Gómez presenta la Biblioteca Centenaria con 172 títulos por los 100 años de la SEPEn el marco de los 100 años de la creación de la SEP, el Gobierno de México presenta la Biblioteca Centenaria, compuesta por 172 títulos de diversos sellos editoriales
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Presenta la SEP “Biblioteca Centenaria” con 172 títulos nacionales y extranjerosPara conmemorar los 100 años de la SEP y seguir con el fomento de la lectura, los ejemplares serán distribuidos en bibliotecas públicas SEP_mx delfinagomeza debe renunciar y rendir cuentas sobre el dinero que robó a los trabajadores y uso para financiar a PartidoMorenaMx SEP_mx DEVUELVELE LA LANA A LOS TRABAJADORES PINCHE TRACALA!!!!! LADYTRACALA!!!!
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

“El INALI debe preservarse” y éstas son las razonesAnte la iniciativa de fusionar al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, especialistas destacan los logros de 17 años de labor. NotaPlus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »