Mundial 2026. Piden en Senado colaboración entre México y EU para garantizar la seguridad

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 80%

🇲🇽🇺🇸Senadores mexicanos con parlamentarios de EU analizaron temas en materia de seguridad para el Mundial del Futbol 2026. ⚽️

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Al respecto, el senador por California, Benjamín Hueso, expuso en materia de seguridad y de cara al compromiso de la Copa Mundial de Fútbol compartida entre México, Estados Unidos y Canadá en el año 2026, habrá colaboración para garantizar la seguridad de las sedes involucradas.

Acompañado del vicepresidente del Senado de México, José Narro y de una delegación de parlamentarios estadounidenses, dijo que “para hablar sobre asuntos de seguridad que nos corresponde, cosas que serán muy importantes en el futuro, muchos saben que en México y en Estados Unidos vamos a tener la Copa mundial y también los Juegos Olímpicos y tenemos un grupo aquí de seguridad que vienen aquí para aprender y también para capacitar”.

Agregó que la agenda que se construye incluye tratar “asuntos fronterizos, asuntos de agua, existe una situación en California donde hay una escasez de agua muy grave y está afectando a los estados fronterizos en Baja California de una manera muy grave y es muy importante que tratemos esos asuntos para asegurar que la gente de esa región continúe teniendo agua potable a manera que no cause daño al medio ambiente”.

Argumentó “que no hay prosperidad y paz sin entendernos, sin conocernos, sin tener un diálogo, a platicar cuáles son los asuntos que más nos unen y a veces más nos separan para crear soluciones”.

“Esperamos nosotros entrar a una nueva etapa de desarrollo como México, pero también como este polo, como parte de este polo como América del norte, entonces es muy importante para nosotros esta relación para caminar a una nueva etapa de desarrollo de México junto con California, Estados Unidos y junto con Estados Unidos y Canadá”, concluyó el senador por Morena.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

RB Leipzig: Christopher Nkunku extendió su contrato hasta 2026 con Los Toros RojosEl acuerdo por el francés se produce en medio del interés de clubes como el PSG y Manchester United
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Pymes mexicanas contratarán servicios de telecomunicaciones por casi 6,000 millones de dólares hacia 2026Las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas incrementarán en 20.60% sus contrataciones de servicios de telecomunicaciones y otras aplicaciones de tecnologías de la información entre los años 2021 y 2026. 🆙️ Sobre todo en el 2021, serían inversiones oportunas.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Christopher Nkunku renovó con el Leipzig hasta 2026Tanto el PSG como el Manchester United se interesaron por Nkunku, pero el Leipzig se negó a negociar por él. Ah bueno ya dormiré tranquilo Bendito Dios, traíamos el chingado pendiente Estos que comentan de una forma condescendiente no tienen idea de lo bueno que es Nkunku.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Rechaza AMLO supuestos incumplimientos en regulación aéreaAMLO rechazó que la aviación en México enfrente problemas insalvables en materia de seguridad aérea, para recuperar la categoría uno en el Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

García Harfuch rechaza buscar la candidatura a la jefatura de gobierno en el 2024El secretario de Seguridad Ciudadana dice que no buscará el cargo, pues él y su equipo están dedicados a ser policías y garantizar la seguridad de la Ciudad de México. Alcalde (¿?), qué miedo. Te lo digo Pedro para que lo escuches Claudiashein OHarfuch cuidado, que a tu amigo GarcíaLuna GGL se le está soltando la lengua y puedes caer en cualquier momento.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Paramédico brinda primeros auxilios a lomito atropellado en la GAMA través de redes sociales cibernautas celebraron este gran labor del paramédico que atendió al perrito atropellado 🥹
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »