Multaría INE con 40 mdp al Verde; le cancela prerrogativas de radio y TV

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.INEMexico determinó que el partidoverdemex es responsable por la contratación para difundir propaganda ilegal en periodo de veda electoral a través de la vinculación con influencers.

Cristina RodríguezEn vísperas de la aprobación de los dictámenes de fiscalización de los gastos de campaña, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral determinó que el Partido Verde Ecologista de México es responsable por la contratación para difundir propaganda ilegal en periodo de veda electoral a través de la vinculación con influencers.

Como parte de la aprobación de un conjunto de quejas asociadas al gasto de campañas, la comisión se reunión este mediodía en el que el tema central fue la polémica actuación del PVEM al utilizar a influencers para promocionar su oferta política durante los tres días de veda electoral .

Cabe destacar que este es apenas una de las vertientes de sanción contra este partido -en una conducta reincidente porque durante la elección de 2015, incurrió en prácticas similares con personalidades famosas -, pues en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales hay abierta una carpeta de investigación y, en paralelo, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral elabora otra investigación relacionada específicamente con el contenido de la...

Durante la sesión de la comisión, se propuso incorporar en la sanción el retiro de todos los espots al PVEM durante un año, a partir de que, en su caso, cause estado la sanción. Es decir, que el Consejo General lo avale este jueves y, ante un eventual impugnación, sea confirmada por el TEPJF. De las investigaciones realizadas por el INE, que involucró citar a declarar a los influencers involucrados y a dirigentes del partido, se determinó que el monto económico involucrado en esta operación ilegal rondaría los 20 millones de pesos. La reincidencia en la actuación de ese partido derivó en que se considerara una multa por el doble de dicha cantidad, por lo que la multa que se incluyó en el dictamen alcanzaría los 40 millones de pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INEMexico partidoverdemex Debería DESAPARECER ese partido político por CORRUPTOS

INEMexico partidoverdemex Y el MC(Movimiento Ciudadano), apà?

bejerano_adrian INEMexico partidoverdemex Uta no fuera Morena porque en chinga le quitan el registro

INEMexico partidoverdemex No le imprtan al negocio verde mal llamado partido las multas. El pueblo paga. Un cartón vigente del siempre vigente Helguera.

INEMexico partidoverdemex Eso de pagar su multa con dinero del pueblo es una verdadera.......

INEMexico partidoverdemex Con tan poco? Debería ser aún más!

INEMexico partidoverdemex Y que van a hacer con esos millones?

INEMexico partidoverdemex Y que pasará? Al final ganaron!

INEMexico partidoverdemex Amonos!!! Se llamaban… Bye bye…

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los datos personales de millones de mexicanos habrían sido robados del INE🚨 ÚltimaHora | El INE informó que interpuso una denuncia por hechos que podrían constituir delitos por acceso y uso indebido de datos asociados al Padrón Electoral
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

INE investiga presunta venta de información del padrón electoralEl INE recordó que el 8 de mayo de 2020 interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por acceso y uso indebido de datos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Lanza el INE jornadas de difusión de la consulta popular.INEMexico comenzó las jornadas nacionales de difusión de la ConsultaPopular sobre el desempeño de los políticos del pasado que se efectuará el primero de agosto. INEMexico INEMexico Pregunta esto es difundir o inducir Quien lo hace y con que recursos Además es propaganda engañosa... INEMexico Pobres gentes del INE. Saben que la finalidad de la 'consulta' es desaparecer ese instituto, si o si. Si no vamos a votar, por falta de difusión. Y ellos saben que la gente está HARTA DE LAS MENTIRAS!. Pero lo tienen que desaparecer, para que reaparezca MR. BARTLETT y su maroma
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »