Mulegé, con más casos Covid y sólo 15 camas de hospital

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Baja California Sur tiene un aumento sostenido de contagios de Covid-19, con casi 7 mil 500 casos activos, y aunque se concentran en La Paz y Los Cabos, la zona norte se ha convertido en un foco rojo NotaPlus

, con casi 7 mil 500 casos activos, y aunque se concentran en La Paz y Los Cabos, la zona norte se ha convertido en un foco rojo de atención por la velocidad de propagación de la enfermedad, su lejanía de la capital y la escasez de infraestructura médica.es el municipio más retirado del estado, frontera con el vecino Baja California.

El epidemiólogo estatal Miguel Manuel Romero Calderón informó que en Mulegé se incrementaron 10% los casos activos, al pasar en una semana de 539 a 596 ayer. Aunque la mayor parte son pacientes ambulatorios, la localidad sólo cuenta con ocho camas disponibles, confirmó aEndurecen restricciones ante pico de pandemia en BCS

Ante una mayor demanda de hospitalización, las pequeñas clínicas y unidades en la zona tendrían que reconvertirse. Por ello, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud consideró a la región como un foco rojo desde hace dos semanas, junto con el también norteño municipio de Comondú, y acordó elevar la alerta a nivel cuatro .Comondú

y Mulegé tenemos un incremento de hospitalización, el número de [casos] activos [se] ha incrementado también, incluso la mortalidad, y es la razón por la que decidimos retroceder en el semáforo”, expresóSe instruyó el cierre de comercios hasta las 20:00 horas y el cierre total de cantinas y bares, la suspensión de eventos sociales, un aforo de 50% en actividades no esenciales, y de 60% en esenciales, entre otras medidas.

A tres semanas del aumento de contagios, Salud estatal lanzó una convocatoria para contratar a 22 médicos, 42 enfermeras, 30 empleados de intendencia, 15 radiólogos y nueve inhaloterapistas ante la demanda de hospitalización por Covid-19 en toda la entidad, que a la fecha dispone de 438 camas.Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia suma más de 67 mil nuevos contagios y 681 muertes por covidEn lo que va de pandemia, en todo el país se han detectado 11 millones 241 mil 109 casos de covid-19 y 327 mil 448 fallecimientos por la enfermedad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

OMS reporta récord de contagios semanales de covid-19De acuerdo con la OMS, el récord de contagios semanales por covid-19 en el mundo se rompió con más de 21 millones nuevos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Récord de contagios de covid en el mundo, 21 millones en una semana: OMSLa OMS informó que el mayor incremento de casos positivos de Covid19 se dio en Oriente Medio, con un alza del 39%, seguido de un aumento del 36% en el sudeste asiático. Las muertes subieron en esas dos regiones, además de en el continente americano.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México suma 48 mil 237 casos de COVID y 592 fallecimientos en el último día.SSalud_mx registró 48 mil 627 nuevos casos de COVID y estiman que hay 296 mil 349 casos activos. En las últimas dos semanas el número de contagios se ha incrementado 17%.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »