Mujeres yaquis exigen la presentación con vida de siete hombres de la tribu desaparecidos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

Mujeres de la etnia yaqui exigen a las autoridades la presentación con vida de siete integrantes de la tribu desparecidos en víspera de la fiestas patronales

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

exigen a las autoridades la presentación con vida de siete integrantes de la tribu desparecidos en víspera de la fiestas patronales de la Virgen del Carmen.

se enteraron de la desaparición y reunieron a la comunidad para tomar acción, decidieron esperarlos esa tarde y no llegaron. Los familiares procedieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público de Bácum de los siete yaquis el viernes 16 de Julio del 2021, la cual quedó asentada como Número de Caso Único 33988.

Quieren a sus familiares de regreso, “no perdemos la esperanza de encontrarlos con vida”, expresaron.El 20 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que las corporaciones que integran la Mesa de Coordinación para la Paz de los tres órdenes de gobierno, realizan operativos de búsqueda de 10 yaquis integrantes de la Tropa Yoemia de Loma de Bácum, Sonora.

Se trata de Martín, Braulio, Fabián, Leocadio, Juan Justino, Fabián, Heladio, Artemio y Gustavo, todos integrantes de la Tropa Yoemia del pueblo originario Yaqui de la Loma de Bácum, por lo que se inició con los operativos de búsqueda.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Los de abajoLosDeAbajo, columna de GloriaMunoz67 Mineras ponen en riesgo tierra y vida de yaquis | Su entrada en Sonora coincide con imponer en 2016 un gasoducto. Con el megaproyecto llegaron divisiones a la comunidad, represión, amenazas y prisión política. GloriaMunoz67 ;k
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Con marcha exigen quimioterapias en la CDMXBajo la consigna de 'la salud es un derecho, no un privilegio' avanza la manifestación al Hemiciclo a Juárez Con marcha exigen quimioterapias en la CDMX La atención médica gratuita en hospitales y centro de salud es un derecho de los mexicanos (as) establecido en el numeral 4 de nuestra Constitución, así como muchos más que los ciudadanos podemos reclamar a los gobiernos municipales estatales y federal.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los sicarios han agregado un nuevo objetivo: mujeres que buscan desaparecidosLas amenazas dieron paso a las balas, dirigidas a estas mujeres, que han resultado ser mucho más efectivas que las autoridades en la detección de fosas clandestinas y sitios donde queman a las víctimas, de los que se cree que hay miles
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »