Mujeres rechazan erradicar violencia con 'moralizar' a la sociedad

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

GaleríasLaJornada Un grupo de mujeres se manifestó afuera de Palacio Nacional en rechazo de que “la solución” para erradicar la violencia de género sea “moralizando” a la sociedad. 🗞️ Más información: 📷 Galería completa:

Un grupo de mujeres se manifestó esta mañana afuera de Palacio Nacional para rechazar que “la solución” para erradicar la violencia de género sea “moralizando” a la sociedad, como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de ayer.

Ciudad de México. 18 de febrero de 2020. Un grupo de mujeres se manifestó afuera de Palacio Nacional en rechazo de que “la solución” para erradicar la violencia de género sea “moralizando” a la sociedad, como lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del lunes.

La colectiva Dignas Hijas, convocante de la manifestación, calificó como “alarmante” que el presidente propusiera como “solución de fondo seguir moralizando, purificando la vida pública de la mano con las iglesias”. Añadió que “las instituciones religiosas, particularmente las católicas y evangélicas, son conocidas por encabezar movimientos antiderechos, en particular de las mujeres. En relación al tema de la violencia contra las mujeres no ignoramos que se oponen, por ejemplo, a los divorcios. Muchos análisis respecto al sexismo lo vinculan a las ideas vehiculadas por dichas instituciones religiosas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ey...'feministas' les informo que alfredodelmazo en el Edomex también hay feminicidios y alerta de genero eh?

Y después de su berrinche q....... Nada siempre se van como llegan..... Vacías

Solamente les recuerdo que el matriarcado han sido las que han criado a los machitos de ayer de hoy y de mañana. es que por favor ya dejen eso de que la culpa solamente es nuestra. Recuerden de educación se mama!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Chilenas se suman a protesta feminista en Palacio NacionalEn algunas de las consignas que escribieron en Palacio Nacional se puede leer 'Chile presente' Chilenas? Con el patrocinio de quién? Muy bien, ahora que vayan a poner el pecho en su país que tanto lo requiere. Farol de la calle... Ya llego el cáncer a México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Tigres Femenil se solidariza con mujeres víctimas de violenciaSOLIDARIAS 🙌 Así mostraron las jugadoras de Tigres Femenil su repudio a la violencia contra las mujeres. ♀️
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Insabi: Jalisco no se adhiere; se coordinará con gobiernoEnrique Alfaro, gobernador, anunció que firmó un acuerdo de no adhesión al Insabi, pero se coordinará con el gobierno Si con los puros pensionados en IPEJAL no puedes, pelón EnriqueAlfaroR 🤦🏾‍♀️
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Fátima iba platicando con la mujer que se la llevó de la escuela, se subió a un tsuru y se le 'perdió' a las cámaras'Presumimos que la conocía, porque la niña no pone ninguna resistencia, ella va contenta', dijo en entrevista para este medio la presidenta de la AMNRDAC. No necesariamente, también puede ser que esa persona al ver sola a la niña, le dijera que la enviaba su mamá por ella y ella como niña inocente le cree. Y de ahí se da la plática por la cuiriosodad de la pequeña. Da igual es un homicidio es falta de seguridad como sea que quieran desviar es la inseguridad de México Es notorio que hay relación, seguramente convivieron en más de una ocasión y quizá la niña estaba habituada a qué diferentes personas la recogieran. Ver las cámaras en días anteriores, podría dar algún dato adicional y la cercanía del lugar donde la hallaron, es inusual.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El teatro del inconsciente se despliega mediante cinco montajes en El MilagroEl proyecto de gran guiñol, creado para explorar las posibilidades de lo siniestro en la escena contemporánea, llega a TeatroElMilagro con cinco obras, una lectura dramatizada en homenaje a Xabier Lizárraga y la presentación del libro 'Este lugar común'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »