Mujeres nayaritas indígenas alzan su voz ante la violencia machista

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Rindieron un homenaje a Leonila de la Cruz Pancho, mujer indígena, de 30 años de edad que fue asesinada por un vecino, con 24 puñaladas

Las mujeres pertenecen a las comunidades huicholas y coras. Foto Myriam Navarro. Mujeres nayaritas de las comunidades indígenas Cora y Huichol decidieron alzar la voz y dar a conocer la violencia que existe en su contra en las zonas serranas del estado, donde los golpes y el abuso hacia ellas son una constante.

Con veladoras, las mujeres formaron el nombre de Leonila en la plancha de la Plaza Bicentenario, frente a palacio de gobierno, y con megáfono y pancartas en mano exigieron justicia para ella y todas las víctimas de violencia familiar que hay en la sierra del estado. “Ahorita este caso de Leonila que bueno que ha tocado la sensibilidad de ustedes, pero nosotros seguimos consternados, porque es el primero que se ha dado a la luz y han tratado de resolver precisamente por la presión social, pero déjenme decirles que hay muchísimos casos”, comentó.

“Este es uno de los pocos casos que se han estado solucionando; hay muchos crímenes que no se saben, no agarran a las personas que nos atacan, hay más acoso hacia nosotras, se los digo por experiencia y créanme es un coraje que nos da a nosotras que no se nos haga justicia”, mencionó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Por qué no seguirán los consejos de barbaraderegil

Pero el prejidente ni las ve ni las oye!! Le importa más sus caprichos!

Si, son dsgrcds,

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

López-Gatell. Senadores exigen disculpa por violencia política24 legisladoras de diferentes partidos pidieron a Hugo Lopez-Gatell disculparse con Alejandra Reynoso por sus comentarios emitidos el pasado miércoles. El pueblo exige a senadora disculpas por cobrar sin hacer nada. Realmente trabajen para conseguir material adecuado para los médicos y enfermeras. Ridículas !!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Comerciantes bloquean autopista México-Puebla; exigen reapertura de tianguisLos inconformes demandaron a las autoridades estatales y municipales permitirles abrir sus negocios debido a que la cuarentena los tiene en crisis Es una situación difícil, ya que la mayoría si no trabajan no comen, y no es fácil decirles que se queden en sus casas Y en unos meses bien muertos Esto es a nivel mundial, no sólo algunos países!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En AICM, trabajadores protestan en Terminal 1; exigen sus utilidadesEntre los manifestantes hay bomberos, carpinteros y operadores que demandan el derecho de recibir el pago de sus utilidades correspondientes al 2019. Corranlos!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Con caravana, integrantes del CNTE exigen garantías para el regreso a clases en EdomexAseguran que no se pueden reactivar las clases si antes no se cumple con las medidas sanitarias de seguridad en las escuelas PERO ELLOS NI CLASES DAN VIVEN EN PAROS . Los delincuentes de la CNTE... Otros fifís?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »