Mujeres furiosas… y machos impunes

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

DobleFondo | 'No sé quién es, pero hoy, mientras tú vas a trabajar, una mujer será asesinada en algún lugar de México por el hecho de que es mujer' 🎙️ Lee y escucha la columna de jpbecerraacosta

No sé cómo se llama, ni dónde está en este momento. No sé quién es, pero hoy, mientras tú vas a trabajar, una mujer será asesinada en algún lugar de México por el hecho de que es mujer.

La cifra implicó un incremento de 39% respecto de 2017, cuando se registraron 62 casos, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública . Este año las cosas no van mejor: en los primeros seis meses de 2019 se perpetraron 448 feminicidios, un promedio de 74 al mes, un caso más por mes, en comparación con 2018.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

jpbecerraacosta '¿Qué esperaban que ocurriera algún día, cuando un caso detonara la ira colectiva de ellas? ¿Que las mujeres de Ciudad de México salieran a protestar calladitas porque así se verían más bonitas?' 🎙️ Lee y escucha la columna de jpbecerraacosta

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Convierten en furia protesta contra la violencia hacia las mujeresVideosLaJornada Hartas de la ViolenciaDeGénero y bajo el lema: 'No me cuidan, me violan' se realizó un multitudinario mitin en el metro Insurgentes. photoreportajes Más información → photoreportajes Lo que el GobCDMX maximizó en la movilización de mujeres fue el cuidado y la protección de la gente, pero Jesús Orta Martínez advirtió que no habrá impunidad.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

No se justificará la violencia, dice Sheinbaum tras vandalismoAnte las agresiones registradas en la manifestación contra la violencia de género, Claudia Sheinbaum destacó que no justificará la violencia y no caerán en provocaciones
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

‘Es cierto que hay hartazgo, pero violencia no puede justificarse’: SheinbaumLuego de la marcha contra la violencia sexual y los feminicidios, que terminó en disturbios, Claudiashein señaló que 'es cierto que hay hartazgo, pero la violencia no puede justificarse'.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Vandalismo eclipsa la protesta por la violencia contra mujeres | Videos - Aristegui NoticiasManifestantes lesionan a mujeres policías, incendian sede policial y causan destrozos en estación del Metrobús.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Protesta mujeres: qué provocó la marcha contra la violencia de géneroMujeres marcharon en la Ciudad de México tras las acusaciones de abuso sexual de policías.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así quedó el Ángel y edificios tras protesta de mujeresGalería Así quedó el Ángel y edificios tras protesta de mujeres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »