Mujeres adolescentes, m\u00e1s propensas a los trastornos de la conducta alimentaria

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Los trastornos de la conducta alimentaria son desórdenes mentales que presentan quienes tienen una imagen distorsionada de su propio cuerpo y debido a ello comienzan a experimentar insatisfacción consigo mismas o mismos.

El riesgo es que casos de bulimia y anorexia se registran en pacientes cada vez más jóvenes

Así lo señaló la académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, Rocío Ivonne de la Vega Morales, quien puntualizó que estos trastornos en la alimentación, son los que comúnmente se conocen como: anorexia y bulimia nervosa -relacionada con trastorno mental-, y trastorno por atracón. Con ellos se trabaja a partir del ámbito nutricional para que se den cuenta que los alimentos no los engordarán, y es importante que se nutran. A nivel psicológico se les explica que estas ideas irracionales de dejar de comer ponen en riesgo su vida.

“Son las chicas que pasan de estación en estación en los gimnasios, traen estos relojes marcapasos que les indican la cantidad de calorías que queman. Todo el tiempo están pensando en la alimentación, el ejercicio excesivo, los ayunos prolongados, el vómito u otras conductas para bajar de peso”, comenta De la Vega Morales.

Ante este panorama, resaltó que corresponde a los psicólogos ayudar a estas personas, para que puedan detectar cuáles son las señales de hambre: el dolor de cabeza, pensar en comida, el tener regurgitaciones en el estómago, que es distinto a querer controlar la vida a través de la alimentación”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mujeres tienen menor acceso a créditos hipotecarios que los hombresEn el 2021 hubo una diferencia de 22 puntos porcentuales en este tipo de financiamiento bancario.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Los botines de tacón cómodo que las mujeres exitosas llevan a la oficinaLas mejores vestidas de la temporada ya están transitando con la tendencia.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Persecuci\u00f3n de los talibanes a mujeres constituye un crimen contra la humanidad: ONULas violaciones de los derechos fundamentales de las mujeres en Afganist\u00e1n por el r\u00e9gimen talib\u00e1n pueden considerarse como un tipo de crimen contra la humanidad, dijo ayer un grupo de expertos designado por la ONU.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Condena Yolanda Llamas los asesinatos de mujeres cometidos por sus parejas
Fuente: Diario_deColima - 🏆 17. / 68 Leer más »

Golpea violencia obstétrica a más de 70 mil mujeres en los últimos cinco años en CoahuilaLa Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, dio a conocer que en los últimos 5 años Coahuila ha tenido un registro de más de 70 mil mujeres que fueron violentadas o maltratadas durante sus partos, considerado como actos de ‘violencia obstétrica’. Los datos reportados por...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Los mejores bailes de los mexicanos en el Mundial de Qatar 2022🥳🇲🇽 ¡De México para el mundo! Así es como los mexicanos nos caracterizamos por nuestros bailes, llevándolos a todas partes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »