Mujer del Congo huye de la guerra y viaja 15 mil km para llegar a México

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Mujer del Congo huye de la guerra y viaja 15 mil km para llegar a México

quien vive alMéxicodebido alpara llegar ay dejó a los más pequeños con su madre. El plan original era llegar a“Nos encontramos todos huyendo y nos vimos en una iglesia, la milicia persiguió a la gente hasta ahí, mataron a muchas personas y es por eso que salimos”, narró en francés.reporte Tendencias GlobalesDía Mundial de los Refugiados, por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados .

En esta casa, administrada por un sacerdote y voluntarios, se imparten clases de inglés, hay un salón de juegos para niños y un espacio para videoconferencias, un consultorio médico, un comedor, un área de lavaderos y un enorme jardín donde los migrantes se sientan a platicar o a usar su celular. Se despidió de su hijo mayor en Tapachula. El joven de 17 años siguió su camino rumbo a suelo estadounidense. De él sólo sabe que ya ingresó a ese país y nada más; 31% de los 16 mil refugiados que llegaron a la Unión Americana en el tercer trimestre de 2018 son originarios de la RDC, de acuerdo con datos del gobierno de EU.

Una vez en el país sudamericano, viajó por tierra hasta llegar a la Ciudad de México: en algunos trayectos lo hizo con boletos de autobús, en otros caminó y en otros pidió aventones a los choferes. Dijo que en la República Democrática del Congo nunca tuvo derechos como mujer, en un país donde “cada día ellas son violadas por millares”.

No obstante, cuando llegó a Nicaragua, unos policías le pidieron 150 dólares por persona para dejarla continuar el trayecto. Según el ACNUR, los refugiados, a diferencia de los migrantes, son las personas que huyen de un conflicto armado o una persecución.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En 15 minutos, solución a tema migratorio: TrumpCampaña por la reelección. Donald Trump arremete contra los demócratas por no aprobar leyes para resolver el problema.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Donald Trump asegura que muro fronterizo es bello, fuerte y más baratoDurante su arranque de campaña para la reelección, el presidente de Estados Unidos descalificó las 'ciudades santuario'. Como nuestro ex presidente VicenteFoxQue , quien en el mismo tiempo resolvió lo de Chiapas? No menos que eso..? Tan sólo con tronarle los dedos a AMLO Olguita lo resolvió en 5 minutos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Qué pensión le espera a los mexicanos?Con bajo porcentaje de aportaciones, se prevé que la mayoría de empleados mexicanos con Afore recibirá una pensión igual al 23% de su último salario. Será porque el 30% se va a los impuestos?
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Chivas pide a Víctor Guzmán y Erick Aguirre por José Juan MacíasSi León quiere quedarse con JJ Macías, el Guadalajara pide a cambio al Grupo Pachuca a Víctor Guzmán y Erick Aguirre, de los Tuzos Ojala el Pachuca sean tan locos como mis Chivas los futbolistas 🤩🤩 😂😂😂😂 con moño o sin moño
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »