Muerte materna aumento 37.9 por ciento tras pandemia: ONG

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tres de cada diez mujeres embarazadas sufren violencia obstétrica en México

En México, la violencia obstétrica y las muertes maternas guardan una estrecha relación con las deficiencias estructurales del Sistema Nacional de Salud, aseguraron el Grupo de Información en Reproducción Elegida e Impunidad Cero.De acuerdo con las organizaciones, la muerte materna aumento 37.9 por ciento de 2019 a 2020 como consecuencia de la pandemia.

Para la elaboración del documento, el GIRE e Impunidad Cero envió alrededor de 510 solicitudes de información sobre las quejas o casos registrados de violencia obstétrica y muerte materna desde enero de 2015 a diciembre de 2020. En el período contemplado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reporto 710 quejas y 47 recomendaciones por casos de violencia obstétrica y sólo 21.3 por ciento se encuentran cumplidas totalmente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Viruela del mono va en 56 contagios en Reino Unido y 37 en PortugalContagios de viruela del mono siguen al alza; ReinoUnido suma 56 casos y Portugal 37 Por su parte Escocia detectó su primer contagio que tan mortal es y cual es la manera de prevenir el contagio
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Así se grabó la peligrosa escena de 'Misión: Imposible — Sentencia de Muerte'El propio Tom Cruise habla de cómo se grabó la gran acrobacia en el tráiler de 'Misión: Imposible Sentencia de muerte'.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Salud advierte por riesgos de clínicas estéticas clandestinas; son mercaderes de la muerteConferenciaPresidente | Hoy se informó que en lo que va del año, se han clausurado 78 clínicas de belleza 'chuecas', en las que se opera sin permisos o condiciones mínimas de seguridad Por tener médicos sin especialidades , de verdad es un gran problema Noticia nacional jajajajajaja. ¡Qué pinche notición! Ya con eso se resuelve el problema de los más de 100,000 desaparecidos, de los feminicidios, de zonas completas del país controladas por el crimen organizado, del estancamiento económico. Pobre país.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Mario Vargas Llosa; con una 'i' en vez de una 'L', difunden fake news de su muerteUna cuenta falsa de Twitter empezó a mover la especie, que corrió con velocidad en las redes sociales Chin sigue vivo el idiota ese Que desgracia que aun siga vivo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

“No se vale jugar con la muerte de una mujer para salvarse de la prisión”: senador Armenta | EntérateEl senador de Morena Alejandro Armenta rechazó estar involucrado en el asesinato de la activista Cecilia Monzón, ocurrido este 21 de mayo en Puebla, y confirmó en Aristegui en Vivo que él sí denunció al director del Diario Cambio, Arturo Rueda, ante la FGR por el delito de extorsión, por lo que el periodista fue detenido este fin de semana.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La inflación desacelera 0.06% y se ubica en 7.58% durante la primera quincena de mayoDe acuerdo con lo publicado por el Inegi, en el mismo periodo de 2021 la inflación quincenal fue de -0.01 por ciento y de 8.60 por ciento anual.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »