“Muerte de niña sólo es punta del iceberg”: OCDE

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Hay que romper círculo de violencia en instituciones educativas”: Andreas Schleicher, creador de la Prueba PISA

La violencia forma parte de la experiencia educativa de los niños como si fuera un marco de referencia que impide que la escuela se convierta en el centro de la sociedad; al mismo tiempo, la falta de educación o una de pobre calidad generará violencia en el futuro.

“El asesinato de una criatura es sólo la punta del iceberg, hay cientos de miles de niños que experimentan la violencia diariamente en otros niveles, desde el bullying hasta el contexto social”, dijo. —Hay dos formas de ver este fenómeno. Por un lado, la violencia es un marco de referencia en la experiencia educativa y hace difícil que las escuelas se conviertan en el centro de la sociedad y de su estabilidad; al mismo tiempo, una educación pobre generará más violencia en el futuro. Es un círculo vicioso que se debe romper en algún momento.

En este aspecto es en el que las escuelas pueden hacer mucho: que los maestros ayuden a los niños a descubrir quiénes son y en qué se quieren convertir, que los ayuden a acceder a recursos educativos de calidad. En el largo plazo, es la mejor manera de combatir la violencia que se vive en aulas y calles.—Absolutamente.

¿Qué opina de la nueva reforma educativa que permite dar plazas automáticas a los normalistas, en vez de otorgarlas a través de un examen? —Bueno, en matemáticas los resultados claramente son mejores que en los primeros años de PISA. México ha hecho muchísimo para cambiar los programas de estudios en Matemáticas, y en entrenar a los maestros. No es que los gobiernos mexicanos no respondan a las políticas, pero es claro que no hay continuidad. En las últimas décadas ha habido muchas buenas intenciones en términos de política pública y muy poca implementación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es importante la educación en casa, pero cuando se adolesce, qué hacen algunos maestros en las escuelas, no se quieren evaluar, quieren plazas heredadas, cómo podrían detectar que algunas veces, la escuela es el único lugar donde se sienten aceptados y seguros los niños!!

Interesante... físico y estadístico, investigador en educación... pero no tiene experiencia al frente de un aula.

Muy cierto, este declive lleva muchísimos más años, no es reciente tiene por lo menos, más de 25 años en forma nociva, el bullying no es nuevo, sin embargo apenas se está atendiendo, lo de mochila segura, veo padres que se quejan, pero después de que pasan tragedias lloran...

ese viejo tiene mas cara de pervertido que nada.

Es un neoliberal, seguro!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Algunos datos del horrorEn los últimos días, la violencia contra las mujeres ha conmocionado a la opinión pública. Ha quedado de manifiesto la crueldad del país en el que vivimos, donde una niña de siete años puede ser secuestrada, torturada, asesinada y arrojada a la basura, donde una mujer puede ser ejecutada y desollada por su pareja, y luego vejada en la muerte por una combinación de funcionarios venales y periodistas irresponsables. ahope71 Urge hacer correcciones en la educación de todos los mexicanos. En las mujeres para que no soporten el mínimo maltrato de su parejas En los hombres para que sean los responsables de cuidar y proteger a las mujeres y los niños. Y en los niños para que desconfíen. ahope71 Buen día Alejandro y pues tenemos un gobierno estancado que al parecer piensan k siguen n campaña, y los temas todos pero el de seguridad mucho más los vuelve locos no saben k hacer JLozanoA ahope71 Para ardor de los derechosos! 👇🏻 JLozanoA
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Torreón: Madre denuncia a profesor por abuso de su hija de 7 añosLa madre de la niña asegura que su hija fue víctima de abuso sexual por parte del profesor de psicología del colegio. 😡😡😡😡😡 Estamos hablando de la niña que fue asesinada? No mamen, el colegio no pudo saberlo, todo lo sacan de contexto, son una prensa de porquería.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

#JusticiaParaFátima: Asesinan en CDMX a niña de 7 añosJusticiaParaFátima | Tras el feminicidio y hallazgo del cuerpo de la menor de edad, pobladores de Santiago Tulyehualco lograron sentar a las autoridades para exigir medidas de seguridad en el zona. absurdo y lo mismo de siempre siempre lo mismo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Un día después, qué sabemos del caso de la niña FátimaAutoridades capitalinas cuentan con imágenes precisas de la mujer que se llevó a Fátima; vecinos y madres de familia la identifican como una vendedora de frituras afuera de la escuela. Por eso la niña no opuso resistencia, explican Un día después? Ya son 7 días y no hay información congruente! Investiguen a los familiares mas cercanos.. Mama, Tias etc
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »