Muere Xavier Robles, escritor de la película 'Rojo amanecer'

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

😢Se nos fue un grande. Xavier Robles, el escritor de 'Rojo amananecer', 'Las poquianchis' y 'Los motivos de Luz', falleció a los 73 años de edad

, intentanto reflejarlo siempre en sus historias, las más recientes"Cementerio de papel", en la cual se aborda el tema de los desaparecidos y la existencia de presuntas pruebas contra el aparato gubernamental y"Ayotzinapa: Crónicas de un crimen de Estado", documental que dirigió.

"Crímenes y TV", que sería su ópera prima de ficción, en donde tejía las relaciones existentes entre la política, los excesos y las empresas electrónicas de comunicación, quedó inconclusa por presiones a inversionistas que se retiraron cuando ya se llevaba un mes de rodaje."Este premio lo recibo en nombre de la gente que lucha por las palabras, que lucha con las máquinas de escribir, con las computadoras". exclamó.

Coguionista de ‘Rojo amanecer’ y ‘Las poquianchis’ y director de ‘Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado’ , es tan solo una muestra del característico cine que Xavier Robles nos hereda.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Xavier Robles, autor de guiones esenciales en el cine mexicano, fallece a los 73 añosEl escritor, guionista, director y dramaturgo mexicano Xavier Robles, quien guionó junto a Guadalupe Ortega la película Rojo Amanecer, sobre la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, murió este viernes a los 73 años Descanse en paz Xavier
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Kenti Robles comanda a México para duelos con Perú y Campeonato Concacaf WEl Tri femenil sostendrá un par de partidos de preparación ante el combinado inca en Torreón, antes de participar en el selectivo mundialista de Concacaf en Monterrey.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Manny Robles asegura que Andy Ruiz perdió el piso: 'Se dejó llevar por la fiesta y la fama'Manny Robles fue directo y contundente al hablar de por qué se separó de Andy Ruiz, tras lograr los títulos del mundo de los pesos pesados y después perderlo en la revancha frente
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Xavier Musk corta lazos con su padre Elon Musk y pide que se le reconozca cambio de nombre y géneroXavier Alexander Musk solicitó a un tribunal que se le identifique ahora como Vivian Jenna Wilson y dijo que no quiere vínculos con su padre Elon Musk 'de ninguna manera'. Emplear el nombre de nacimiento de una persona trans es, cuando menos, agredirle... Asignarle un género con el que no se identifica, ya es directamente transfóbico. Lo que no sorprende considerando lo muy bajo que ha caído el 'periodismo' de Proceso. Bien por el. El padre es un monstruo, al tiempo.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Xavier Robles, autor de guiones esenciales en el cine mexicano, fallece a los 73 añosEl escritor, guionista, director y dramaturgo mexicano Xavier Robles, quien guionó junto a Guadalupe Ortega la película Rojo Amanecer, sobre la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, murió este viernes a los 73 años Descanse en paz Xavier
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Conceden a Ucrania y Moldavia estatus de candidatos a ingresar a la Unión EuropeaÚltimaHora | Conceden a Ucrania y Moldavia estatus de candidatos a ingresar a la Unión Europea Jajajajjajaja 'Status de candidatos' Y la entrada ... Al ataque nuclear.... Al imperio yanqui le urge una tercera guerra mundial; en su caída se llevará entre las patas a sus lacayos europeos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »