Muere Melvin Van Peebles, ícono del cine afroamericano a los 89 años

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡Adiós al gigante del cine afroamericano! Melvin Van Peebles muere a los 89 años

El guionista y director estadunidense Melvin Van Peebles, pionero de la 'Blaxploitation', cuya película 'Sweet Sweetback's Baadasssss Song' inspiró a las jóvenes generaciones de cineastas negros, falleció a los 89 años.

The Criterion Collection, que distribuye sus películas, celebró 'un monumento del cine independiente negro estadunidense, que provocó una onda de choque a través de toda la cultura'.Las cintas del 'blaxploitation' por lo general eran de bajo presupuesto y mala calidad, con tramas enfocadas en drogas y proxenetas, y los personajes femeninos -a menudo prostitutas- solían salir pocos segundos con la ropa puesta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Van contra peritos por manipular el caso AyotzinapaA unos días de que se cumplan siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las nuevas líneas de investigación de la Fiscalía Especial para el Caso Iguala incluyen todas las instalaciones donde se realizan cremaciones en la región. Haber si todavía encuentran rastros, si encuentra restos de dinosaurios que no encuentren ďe los... qué eran? ... Y se quedarán esperando los padres de estos muchachos, les están dando puro atole con el dedo los de la 4T para justificarse. Pobre gente Y A QUIEN CUBRIERON LOS PERITOS
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Caso Ayotzinapa. Van contra peritos y ministerios públicos por manipular evidenciaAlejandro Encinas y el fiscal del Caso Ayotzinapa visitaron la llamada Barranca de la Carnicería, lugar donde se encontraron nuevos hallazgos y evidencia que desmintieron la llamada 'verdad histórica' Mas circo ¿Pruebas, don A_Encinas_R ? Toda La 4T esta cortada por la misma tijera. Mentirosos, difamadores y corruptos. Buenos para el populismo y para el teatro barato. Torpes e incompetentes. Acomplejados y resentidos. Miserables lucrando con el dolor de las familias. No quieren saber quién mató a esos jóvenes delincuentes... Están obsesionados con meter a la cárcel a los de antes... Lo demás es lo de menos... Al fin que ya lograron llegar a un acuerdo con los padres, el dinero manda
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Es una realidad: habrá una película ‘live action’ de 'Los Caballeros del Zodiaco''Los Caballeros del Zodiaco', uno de los mangas y animes más populares en los últimos años, tendrá su 'live action'. Hay actores confirmados. PlanetadComic Noooooooo!!!!! Cuando a Murcia bajen la GuaridaTitan verán parte del reparto:
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »