Muere el core\u00f3grafo y bailar\u00edn Arturo Garrido

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Muere Arturo Garrido Puga, destacado bailarín, coreógrafo, maestro, director, promotor y difusor de la danza.

Una de sus propuestas artísticas en las que refrendó su danza militante, expresiva y pasional fue Proyecto Coyote Danza ContemporáneaEl destacado bailarín, coreógrafo, maestro, director, promotor y difusor de la danza Arturo Garrido Puga falleció hoy.

Garrido Puga fue cofundador de algunas de las agrupaciones más emblemáticas de la danza contemporánea en México, como Andamio y Barro Rojo Arte Escénico .

En amplia trayectoria se destaca la presentación, en 2000, de sus obras en Bogotá y Medellín, Colombia. Un año después fue invitado por la Academia Superior de Artes de Bogotá, y en 2002 y 2003 por el Ballet Ecuatoriano de Cámara de Quito. Por su entrega, el maestro Garrido obtuvo varios reconocimientos: Premio Nacional de la Danza INBAL-UAM con la obra El camino”, Premio Bellas Artes de Coreografía , Premio Guillermina Bravo a la creación coreográfica y el reconocimiento Nacional 2001 de la Asociación de Coreógrafos de México. Además, obtuvo el Tercer Lugar en el concurso coreográfico de la Costa Atlántica, Francia 1990.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.