Muere a los 94 años Eugene Parker, astrofísico que descubrió los vientos solares

  • 📰 Noticieros Televisa
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Eugene Parker, un pionero astrofísico estadounidense , muere a los 94 años

Fotos: NASA muestra cómo luce Ucrania desde el espacio a 21 días de la invasión de Rusiafue reconocido como un visionario que sentó las bases para el campo de la heliofísica, la ciencia que aborda las interacciones del Sol con la Tierra y el resto del Sistema Solar, incluido el clima espacial.

Posteriormente enseñó en la Universidad de Utah antes de establecerse en la Universidad de Chicago en 1955.Comenzó a estudiar la temperatura de la corona del Sol y sus cálculos mostraron que las condiciones debían liberar un flujo supersónico de partículas hacia afuera de la superficie.

, protegiéndolos de la radiación dañina, pero también a veces interrumpiendo las comunicaciones aquí en la Tierra cuando ocurren las erupciones solares. También propuso la idea de las “nanollamaradas”, pequeñas explosiones que ocurren en el Sol que son responsables de que la corona sea más caliente que la superficie, algo que no podía explicarse por la física conocida en aquel momento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 47. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Eugene Parker, descubridor de los vientos solares, muere a los 94 añosEn 1958, el astrofísico publicó una teoría que proponía una visión del Sol muy distinta a la que se tenía
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Eugene Parker, descubridor de los vientos solares, muere a los 94 añosEn 1958, el astrofísico publicó una teoría que proponía una visión del Sol muy distinta a la que se tenía
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El expanista yucateco Francisco “Pancho Cachondo” Solís Peón muere a los 53 añosEl 'dipu-table', como fue conocido, falleció en un hospital de Yucatán a causa de complicaciones de salud derivadas de una infección de COVID-19.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Mauricio Martínez afirma que hay 14 víctimas de Toño Berumen: 'Queremos justicia'Mauricio Martínez contó que las presuntas víctimas se han contactado con él por redes sociales; señaló que a algunos les pasó a los 14 y a los 17 años
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Acuerdo de Rodgers incluye 150 mdd en 1ros 3 añosUna semana después de anunciar su retorno a los Packers, el mariscal Aaron Rodgers firma un acuerdo nuevo que incluye aproximadamente $150 millones en dinero garantizado en los primeros tres años.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Acusan violencia laboral en penales de Aguascalientes: arrestan a custodias ¡hasta por pintarse las uñas!Los manifestantes señalan que los comandantes los obligan a realizar jornadas de trabajo extraordinarias y que, sin causa justificada, les imponen arrestos y encierran dentro de los mismos centros penitenciarios aaay no mms ganan un buen, más moches internos, más el bono del narco etc.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »