‘Muchos se frustraron por no ver las escenas dramáticas de Europa’: Gatell

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 105 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Muchos se frustraron por no ver las escenas dramáticas de Europa': el subsecretario HLGatell asegura que la epidemia se desacelera pese a los cientos de muertes diarias. | Por bbcmundo.

a identificar algún error de la intervención nacionalEste es un resumen de la entrevista concedida por López-Gatell, cuya gestión y decisiones frente al covid-19 en México provocan casi cada día un sinnúmero de reacciones enfrentadasLa fase de mayor riesgo de transmisión del covid-19 en México se mantiene durante semanas y ese “pico” se convirtió en “meseta”.

Y el tercero es reducir el número total de casos, que según algunas estimaciones del modelo puede ser hasta del 10%, aunque no es el objetivo fundamental. Si no hubiéramos intervenido, habríamos tenido el pico en la tercera semana de abril. Habiendo intervenido, tenemos la meseta, la cresta, más o menos desde la segunda semana de junio hasta el final del mes.

-Pero teniendo en cuenta que muchos laboratorios están colapsados y tardan días o semanas en poder dar los resultados de las pruebas de covid-19, ¿esa curva descendente no podrá cambiar, una vez que se incorporen esos resultados que salen con tanto retraso? Creo que su planteamiento era respecto a haber logrado tener una curva plana. Yo no uso generalmente esa expresión, pero sí me puedo sumar a esa idea de haber logrado el éxito, de haber logrado la meta que nos propusimos.

-Muchos tienen la aspiración frustrada de que no vieron aquí las escenas dramáticas que se vivieron en los países europeos occidentales.-Pero aún así, la cifra de muertos por cada 100.000 habitantes sitúa a México en el quinto lugar de América Latina, solo por detrás de Chile, Perú, Brasil y Ecuador. No pareceNo hay que perder de vista que la calidad de la vigilancia epidemiológica de cada país es diferente.

Cuando me hicieron la entrevista sobre esto, la periodista me planteó la triplicación y yo lo que dije es que puede ser esa cifra. Si me dicen que es ocho veces, diría que puede ser. Si me dicen que 0,5 veces, diría que puede ser. De que se pudiera haber hecho antes, se pudiera haber hecho antes. De que hubiera aportado algo a la vigilancia epidemiológica, la respuesta es no . Si no hubiera sido esto, nos atacarían por alguna otra cosa, a nosotros o a cualquier otro.

Si uno se esperara a tener conteos completos de la mortalidad como elemento necesario para tomar decisiones, cometería un grave daño porque uno no podría actuar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EN VIVO: Conferencia de Hugo López-Gatell sobre el coronavirus en MéxicoSigue EN VIVO la conferencia del Subsecretario de Salud para conocer la situación que vive el país por la pandemia
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

'En descenso' la pandemia en CDMX: López-GatellVideosLaJoranda | El presidente lopezobrador_ llamó a mantener las medidas preventivas por la pandemia Covid19, luego de considerar relevante que bajó la intensidad de la crisis sanitaria en la CDMX, como lo informó el subsecretario HLGatell. Nota:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'En descenso' la pandemia en CDMX: López-GatellLa epidemia de COVID19 “va en descenso en CDMX”, informó hoy HLGatell, y lopezobrador_ consideró relevante saber que baja la intensidad de la crisis sanitaria en la capital del país, pero llamó a mantener medidas preventivas. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO apoya a López-Gatell en lucha contra coronavirusEl Presidente comentó que hasta el momento no se ha desbordado el sistema hospitalario para atender a los pacientes con covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Epidemia se está desacelerando, dice Gatell; país registra récord de casos'La epidemia continúa desacelerándose', aseguró hoy HLGatell, mismo día que en el registro de contagios se agregaron 6 mil 995 nuevos casos. Es la jornada con el mayor número de casos incluidos desde el inicio de la epidemia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Coronavirus. No hay rebrote tras desconfinamiento: López-GatellHugo López-Gatell aseguró que la epidemia en México del coronavirus covid-19 se está desacelerando pero no hay rebrote tras desconfinamiento
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »