Movilizaciones en Argentina para exigir la libertad de Milagro Sala

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Movilizaciones, cartas públicas con miles de firmas de dirigentes políticos, abogados, intelectuales y organismos de derechos humanos demandaron la libertad de SalaMilagro líder de la organización TupacAmaru, de Jujuy, quien fue ilegalmente detenida.

En imagen de archivo, Milagro Sala, de 52 años, líder de la organización Tupac Amaru, quien fue detenida el 16 de enero de 2016 en Jujuy, víctima de persecución política.

El gobernador Morales ha conformado una justicia administrada por sus allegados y cómplices que mantienen la impunidad, y han impedido los juicios contra empresas y personajes importantes que ayudaron activamente a la pasada dictadura militar . Un grupo de abogados y trabajadores de la justicia organizados en el movimiento Palabra Justa, pidió la intervención del Poder Judicial de Jujuy, señalando al gobierno de Morales. Son importantes dirigentes, que además participan en el oficialista Frente de Todos, que unificó a sectores antes enfrentados del peronismo.

Exigen la liberación de Milagro Sala y otras detenidas políticas y el cese de la persecución a la militancia, recordando que el 17 dediciembre de 2015, siete días después de asumir Macri, el gobernador aprobó la conformación del Superior Tribunal de Justicia, integrado por nueve integrantes, de los cuales algunos fueron parte de los legisladores que votaron dicha nueva composición.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Milagro en CanáOpinionesCompletas | Milagro en Caná El primer milagro obrado por Jesús, referido en el evangelio de san Juan, consistió en transformar el agua en vino, un milagro que resultó a pedido de su madre, la Virgen María. Escribe Roberto O'Farrill Corona ➡
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Madre nombra a su bebé Lucifer y es criticada en redes socialesInédito | La madre, quien radica en Inglaterra, declaró en una entrevista que incluso ha recibido amenazas de muerte por su polémica decisión Pero no fuera, que le enseñe, 🙄sentirse mujer, habiendo nacido varón o viceversa. ¿Verdad ratas miserables? Por qué, ahí sí, hay empatía 🤦‍♂️ A mí me gusta. Mucha intolerancia. De grande le van a decir Luci de cariño.😌
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Anuncian nueva ruta y modalidad de vacunación transfronteriza en NLPadres de NuevoLeón podrán vacunar a sus hijos en EstadosUnidos; traslados serían en auto People who laugh a lot, sometimes it's just that they hide a life filled with sadness. Esperen la reacción de los gringos, Pobres niños! todo por la histeria del covid.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El Colonia deja fuera a Jorge Meré ante el Bayern... ¿Se acerca al América?Jorge Meré, defensa que se encuentra en la órbita del América para cubrir la salida de Emanuel Aguilera, se quedó fuera de la convocatoria del Colonia para el duelo ante el Bayern De las cabras, al Ame Ya van como 15 refuerzos que leo que van al América en 19 minutos que llevo navegando en esta red social, se siente la desesperación de los medios.
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »